Inaugurado el Cruyff Court Sergi Roberto en Reus

Inaugurado el Cruyff Court Sergi Roberto en Reus

El campo se ha podido construir gracias a las fundaciones Barça, "la Caixa" y Cruyff, y el jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha apadrinado la inauguración del campo en su población natal

El Cruyff Court Sergi Roberto es el noveno de los quince courts que la Fundación Cruyff tiene previsto inaugurar en Catalunya, a raíz de la colaboración con "la Caixa" y para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reus.

En total, se prevé la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts en Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, "la Caixa" y la Fundación Barça.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, han inaugurado el Cruyff Court Sergi Roberto para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Inauguració Cruyff Court a Reus amb Sergi Roberto

 

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Declaraciones de Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona

"Me hace feliz saber que como yo, tendréis un campo de fútbol donde podréis continuar jugando y aprendiendo de los valores del deporte. Agradezco a las tres fundaciones todo lo que están haciendo por la infancia".

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresident primero del FC Barcelona y la Fundación Barça

"Estamos aquí reunidos en Reus, la Fundación La Caixa, la Fundación Johan Cruyff y la Fundación Barça con el propósito de seguir esta alianza en favor de los niños, niñas y jóvenes, que a través del deporte y sus valores consiguen hacer un mundo mejor".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido