Bartomeu explica a la BBC la singularidad del modelo de propiedad del Barça

Bartomeu explica a la BBC la singularidad del modelo de propiedad del Barça

El presidente del FC Barcelona repasa en el prestigioso medio británico las particularidades de un Club que "es propiedad de los socios" y que está presente en los cinco continentes

La BBC ha publicado un reportaje que se centra en la figura de Josep Maria Bartomeu durante los primeros días de febrero, cuando el FC Barcelona se enfrentó consecutivamente a Valencia y Real Madrid en el Camp Nou. El presidente del FC Barcelona explica en el prestigioso medio británico la singularidad del modelo de propiedad del Barça: "Cuando decimos que somos 'Más que un Club' no son palabras vacías de contenido si no que es algo real. Nuestros 145.000 socios son los dueños del Club. Somos diferentes al resto".

Bartomeu detalla en la BBC el funcionamiento interno del Club, dirigido por un total de 20 directivos que -cada uno con sus responsabilidades- se encargan de representarlo allá donde van. Y no sólo eso: "La tarea de todos nosotros no es sólo representar al Club sino también ayudar a la gente del fútbol a través de nuestra Fundación y también a nuestros socios", añade el presidente.

También pone en valor la vocación global del Club. Bartomeu explica que el Barça, con más de 335 millones de fans en las redes sociales, está presente en los cinco continentes y apuesta por la internacionalización de la competición de Liga para acercar al conjunto azulgrana a sus seguidores. "Es una cuestión de respeto hacia ellos. Nos gusta acercarnos a nuestros fans y esta es la razón por la que hacemos también las giras de verano por todo el mundo", afirma.

Bartomeu también hace referencia a la parte más deportiva del Barça. Destaca la importancia de la llegada de Ronaldinho en 2003, quien trajo "la sonrisa y la felicidad al Club", la excelencia alcanzada a través de un entrenador como Josep Guardiola y la figura de Lionel Messi, a quien cataloga como el mejor de todos los tiempos.

¿Pero y cuando Messi no esté? "Esperamos que todavía falten algunos años para que esto ocurra pero nos tenemos que ir preparando. Para ello estamos incorporando nuevos jóvenes talentos como Dembélé, Coutinho o De Jong", concluye.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido