14 cosas que hay que saber del estadio Johan Cruyff

14 cosas que hay que saber del estadio Johan Cruyff

Repasamos las principales características del que será el nuevo hogar del Barça B, el Femenino y el Juvenil A cuando dispute competición europea

El Estadi Johan Cruyff será la instalación más emblemática de la Ciudad Deportiva y llevará el nombre de una leyenda azulgrana que fue uno de los principales impulsores de la apuesta del Club por el fútbol formativo y del estilo de juego que caracteriza al FC Barcelona. La propuesta arquitectónica de Batlle i Roig Arquitectes destaca por un concepto de estadio moderno, eficiente y funcional. A continuación, repasamos las principales características en 14 puntos, en honor al número que mejor refleja a Johan Cruyff: 

1) Será el nuevo hogar del Barça B, el Barça Femenino y también del Juvenil A cuando dispute la competición europea, ya que tendrá la Categoría 3 UEFA para disputar las competiciones de UEFA Youth League y UEFA Women’s Champions League. También estará homologado por la LFP para jugar en la Segunda División.

2) Será una instalación moderna y eficiente con capacidad para 6.000 espectadores

Todos los asientos estarán cubiertos

 

3) Se caracteriza por su perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Industria.

Estadio de perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores



4) La grada del Estadio tiene 360 grados, abraza al público en todo su perímetro y confiere una lectura unitaria del conjunto.

5) Los córners en forma circular generan la máxima proximidad entre los espectadores y los jugadores y ello contribuye a que estos se sientan arropados.

Córners en forma circular para generar proximidad



6) Tiene una gran visibilidad desde todos los asientos, cumpliendo con los estándares que se utilizan en la nueva construcción de estadios de fútbol.

Excelente visibilidad del terreno de juego



7) 700 plazas de aparcamiento para coches.

Parking bajo tribuna



8) Será un estadio sostenible y ‘smart’, que incluirá la conservación y trasplante del arbolado existente dentro del ámbito de proyecto.

9) Estadio accesible: 62 plazas para personas en silla de ruedas (más acompañante) estratégicamente situadas alrededor de todo el Estadio.


10)
Zonas de Media y prensa, con espacios de trabajo y accesos independientes.

11) Instalación de iluminación deportiva utilizando tecnología LED. Este tipo de tecnología es muy nueva en el ámbito deportivo, y es el FC Barcelona uno de los primeros equipos en Europa en instalar iluminación LED en uno de sus estadios

12) El Estadi Johan Cruyff estará dotado de dos videomarcadores, uno en cada Gol, fabricados por una empresa alemana con experiencia en estadios europeos de primer nivel.

Tendrá dos videomarcadores, uno en cada Gol



13) Los 6.000 asientos contarán con el diseño más innovador. Un asiento ergonómico que, ocupado o libre, contribuirá a crear la estética del Estadio Johan Cruyff gracias a su color azul en combinación con el color granate del edificio. Asimismo, los aficionados podrán leer el lema MÉS QUE UN CLUB en la grada, ya que los asientos amarillos escribirán este mensaje.

Confort en la grada, con asientos ergonómicos



14) En cuanto al terreno de juego, el FC Barcelona ha seleccionado una empresa catalana. Consistirá en un nuevo sistema de césped trenzado, basado en la colocación del siempre funcional sistema de panes pero que mejora notablemente el rendimiento de estos panes en trenzar láminas de fibra sintética en la hierba natural existente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido