Monbus Obradoiro - FC Barcelona: Trabajada victoria en Santiago (75-78)

Monbus Obradoiro - FC Barcelona: Trabajada victoria en Santiago (75-78)

Calathes, con 25 puntos, ha sido el mejor hombre de los culers

El Barça vuelve de Santiago con una trabajada y ajustada victoria contra Monbus Obradoiro. El conjunto de Sarunas Jasikevicius se ha impuesto por 75-78 tras ir a remolque durante el primer tiempo. Calathes, con 25 puntos, ha sido el mejor de los culés, que ahora afrontarán una semana con tres partidos consecutivos en el Palau.

Los locales han arrancado el partido con mucho empuje. Rápidamente han alcanzado un 15-8 muy favorable pero las tres faltas rápidas acumuladas por Birutas, el hombre más decisivo de los gallegos, les ha hecho perder comba. Poco a poco, el Barça ha ido igualando el partido, hasta alcanzar su primera ventaja en el minuto 13 de partido (22-24) mediante un buen Heurtel.

Al ritmo de Calathes

A pesar de llegar por debajo al descanso, el Barça ha arrancado la segunda mitad a todo gas. En un santiamén, a través de una buena defensa y un gran Calathes en ataque, ha establecido distancias en el marcador (47-56).

Llegaría, sin embargo, una última reacción de los locales durante el último cuarto. Obradoiro ha recuperado la ventaja (68-67) a pocos minutos del final pero el Barça no ha perdido la calma y, nuevamente gracias a dos buenas canastas de Calathes y un mate brutal de Abrines, ha sentenciado el duelo en Santiago.

LA FICHA

Monbus Obradoiro, 75
FC Barcelona, 78

Monbus Obradoiro (22+17+12+24): Pozas (7), Beliauskas (5), Daum (5), Robertson (14), Birutis (12) –cinco inicial-, Oliver (7), Enoch (9), Muñoz (5), Czerapowicz (4), Cohen (7)

FC Barcelona (20+17+24+17): Calathes (25), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (8), Pustoviy –cinco inicial-, Davies (9), Heurtel (10), Bolmaro (2), Smits (2), Kuric (2), Martínez (3), Oriola

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Joaquín García

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido