Once azulgranas, listos para el Mundial

Once azulgranas, listos para el Mundial

Este jueves arranca la cita en Alemania y Dinamarca, que se alargará hasta el día 27, con una amplia representación del Barça Lassa en cinco selecciones diferentes

Once jugadores del Barça Lassa afrontan este mes de enero el Mundial 2019 de selecciones, que tiene como sedes Alemania y Dinamarca. La cita arranca este jueves, y se prolongará hasta el día 27, cuando se disputará la final en Hamburgo. La amplia representación azulgrana, con 11 jugadores de los 17 que forman la plantilla, implica a cinco selecciones diferentes: Francia (Sorhaindo, Dika Mem, N'Guessan y Fabregas), España (Entrerríos, Pérez de Vargas, Ariño y Aleix), Islandia (Pálmarsson), Dinamarca (Mortensen) y Brasil (Petrus). Todas las selecciones llegan al Mundial después de unas semanas de preparación. Desde finales de diciembre, los combinados han ido concentrándose y disputando partidos amistosos.

El primer azulgrana en entrar en escena será Casper Mortensen con una de las selecciones anfitrionas, Dinamarca, en el grupo C. El extremo azulgrana jugará en la jornada inaugural contra Chile. En la segunda jornada del Mundial entrarán en juego el resto de azulgranas. Los cuatro franceses se enfrentarán a Brasil, capitaneado por Petrus. En el grupo B, la selección española se enfrentará a Bahrein, e Islandia, con Pálmarsson como director de juego, lo hará contra Croacia.

Aparte del Brasil-Francia de la primera jornada habrá otro duelo entre culés en la primera fase. Será el domingo 13, cuando se enfrentarán España e Islandia en el grupo B. La fase de grupos se alargará hasta el día 17, y dará paso a la Main Round. Los cruces entre los mejores equipos de la primera fase decidirán las eliminatorias finales, con las medallas en juego.

Los últimos dos Mundiales (2015 y 2017) se los adjudicó la selección de Francia, que en esta ocasión defenderá la corona ante el resto de aspirantes. Uno de ellos es el combinado español, campeón del Europeo 2018 con una destacada representación culé.

Actividad en Barcelona

Mientras se disputa el Mundial toda la atención se centra en Alemania y Dinamarca. Las competiciones de clubes se detienen durante todo el mes de enero, y volverán el primer fin de semana de febrero, una vez se cierre la cita mundial. Mientras tanto, en Barcelona, ​​los jugadores no internacionales irán volviendo a la actividad progresivamente. El próximo lunes 14 se reincorporarán Víctor Tomás, Lasse Andersson y Kevin Möller, y en los siguientes días lo harán Jure Dolenec, Gilberto Duarte y Kamil Syprzak, que tendrán compromisos de selecciones paralelos al Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido