De vacaciones con los deberes hechos

De vacaciones con los deberes hechos

El Barça Lassa ha cerrado una primera parte de temporada inmejorable, y llega al parón de Navidad imbatido en la Liga Asobal y líder de grupo en la Champions gracias a nueve victorias consecutivas

El Barça Lassa se ha ido de vacaciones con el trabajo hecho después de un primer tramo de temporada excelente. El conjunto de Xavi Pascual acumula ya cuatro títulos en lo que va de curso (Supercopa de Catalunya, Supercopa de España, Super Globe y Copa Asobal), y es líder tanto en la Liga Asobal como en la Champions League. Con nueve victorias consecutivas en Europa manda en el grupo A con autoridad, mientras que en la competición doméstica se mantiene imbatido en las 15 jornadas de la primera vuelta. Repasamos los datos más destacados de los primeros meses de competición, antes de dar paso al parón por la disputa del Mundial de selecciones en el mes de enero.

- El Barça Lassa ha disputado hasta el momento un total de 33 partidos oficiales, en los que ha sumado 32 victorias y sólo una derrota.

- La única derrota del curso se produjo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la visita a la pista del Rhein-Neckar Löwen alemán, los azulgranas cayeron por un ajustado 35-34.

- Después de aquella derrota en Mannheim, el Barça Lassa ha encadenado nueve victorias consecutivas, que le sitúan líder del grupo A con una amplia ventaja de cinco puntos (más el goal-average) respecto del Vardar, segundo clasificado.

- Desde que arrancó la temporada oficial, los azulgranas ya han levantado cuatro títulos. El primero fue la Supercopa de Catalunya, superando al Fraikin Granollers en la final. Más tarde fue la Supercopa de España, al superar al Logroño La Rioja en su pista. En octubre, los culés se adjudicaron la Super Globe en Doha (Qatar), y hace unos días se cerró el primer tramo de curso con la consecución de la Copa Asobal en Lleida.

- Una de las grandes fortalezas del equipo ha sido la profundidad de plantilla. El nivel mostrado por todos los jugadores y la ausencia de lesiones importantes ha permitido a Xavi Pascual hacer rotaciones. Aparte de los dos porteros (Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller se han alternado en la portería), sólo tres jugadores han participado en los 33 partidos: Thiagus Petrus, Jure Dolenec y Dika Mem.

- El máximo goleador del equipo en este primer tramo de temporada es Casper Mortensen. El extremo danés ha disputado 31 partidos, en los que ha marcado un total de 163 goles. Marcó 10 en la Supercopa de Catalunya, cinco en la Supercopa de España, 15 en la Super Globe, nuevo en la Copa Asobal, 69 en la Liga Asobal y 55 en la Champions League.

- En las últimas semanas, Xavi Pascual ha hecho debutar con el primer equipo a varios jugadores del filial. En el partido contra el Teucro en el Palau Blaugrana se estrenaron Mamadou Diocou, Alex Pascual y Juri Knorr. Al inicio de temporada, en la Supercopa de Catalunya, también había debutado Jannek Klein.

- Ludovic Fabregas ha sido un fijo para Xavi Pascual tanto en la defensa como en el ataque, y casi siempre desde el inicio de los partidos. El pívot francés ha participado en 32 de los partidos, y sólo ha empezado en el banquillo en tres de ellos.

- Aleix Gómez tiene, hasta el momento, el récord de goles marcados en un solo partido esta temporada, y curiosamente fue en la única derrota del equipo. En la pista del Rhein-Neckar Löwen, el extremo de Sabadell marcó 11 goles. Casper Mortensen y Aitor Ariño marcaron 10 en otros partidos.

- Con la consecución de la Copa Asobal de Lleida, el capitán Víctor Tomás alcanzó la cifra de 60 títulos ganados como jugador del Barça. En el palmarés de la sección sólo tiene por delante a David Barrufet, con 71 títulos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido