Bidasoa Irún – Barça Lassa: ¡Campeones de la Copa Asobal! (23-37)

Bidasoa Irún – Barça Lassa: ¡Campeones de la Copa Asobal! (23-37)

Los culés se proclaman campeones del torneo del ko en superar con comodidad al conjunto vasco en un partido que ha quedado encarrilado en la primera mitad

Los de Xavi Pascual han superado al Bidasoa Irún (23-37) en la final de la Copa Asobal. Este es el octavo título consecutivo que suma el Barça Lassa y el 14º de la historia del club. El partido ha quedado sentenciado en la primera mitad, donde los azulgrana han dominado con autoridad gracias a una excelente actuación de todo el equipo, tanto en ataque como en defensa. Además, el capitán Víctor Tomás ha sumado su 60 título y sólo tiene por delante el mítico David Barrufet, con 71 trofeos.

Los azulgranas encarrilan la final

El conjunto culé ha salido a la pista del Pabellón Barris Nord de Lleida en tromba y, en el minuto 10, ya ganaba 0-5 gracias a una excelente defensa y un contraataque letal. Los visitantes no han podido superar la intensidad de los jugadores barcelonistas, y es que el primer gol de los vascos no ha llegado hasta el minuto 14. En este sentido, la actuación soberbia de Pérez de Vargas (63% de efectividad) ha ayudado al Barça ha establecer una distancia considerable en el marcador (2-11 en el minuto 20).

El equipo barcelonés no se ha relajado en ningún momento y, gracias a una gran actuación coral de todos los jugadores, ha conseguido ampliar progresivamente la ventaja en el electrónico. A pesar del esfuerzo mostrado, los rivales no ha podido impedir que los azulgrana llegaran al descanso con un resultado que dejaba la final prácticamente sentenciada (7-18 en el minuto 30).

Sigue la intensidad

A la salida de los vestuarios, el Barça Lassa ha demostrado su carácter de campeón y, lejos de relajarse han seguido luchando como si fuera el minuto cero. La defensa pegajosa y compacta de los hombres de Xavi Pascual ha propiciado pérdidas en el equipo rival que han castigado los extremos del equipo culé. En este apartado han estado especialmente inspirados de cara a portería Mortensen y Víctor Tomás (9 y 5 goles respectivamente).

En los minutos finales, los dos equipos se han relajado y el partido entró en un tramo donde ambos conjuntos han intercambiados varios golpes. Sin embargo, los culés se han continuado mostrando intratables y han acabado ganando por 23 a 37. Con la victoria, el Barça Lassa suma su octava Copa Asobal consecutiva y la 14ª de la historia del club.

LA FICHA DEL PARTIDO

Bidasoa Irún, 23
Barça Lassa, 37 

Bidasoa Irún: Rangel Luan (-), Iñaki Cavero (1), Adrian Crowley (0), Esteban Joaquin Salinas (3), Paco Barthe (2), Leo Renaud-David (3), Jon Azkue (8) –set inicial- Sergio de la Salud (2), Iker Serrano (2), Mikel Zabala (1), Iñigo Aldaba (-), Kauldi Odriozola (-), Xoan Manuel Ledo (1), Thomas Tesoriere (-).
Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomás (5), Ariño (-), N’Guessan (4), Thiagus Petrus (1), Pálmarsson (3), Ludovic Fabregas (2) –set inicial- Mortensen (9), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Aleix Gómez (3), Dolenec (2), Dika Mem (1), Duarte (1), Andersson (5), Moller (-).
Parciales: 0-3, 0-5, 1-7, 2-11, 5-15, 7-18 (Descanso) 10-22, 12-25, 13-27, 18-33, 23-37 (Final). 
Árbitros: Goyo Muro San José y Rafael Alberto García Mosquera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido