Bidasoa Irún – Barça Lassa: Último esfuerzo con el título en juego

Bidasoa Irún – Barça Lassa: Último esfuerzo con el título en juego

Tras la victoria contra el Ademar de León en las semifinales, el conjunto de Xavi Pascual disputa la final de la Copa Asobal en Lleida para cerrar el año 2018 de la mejor manera posible

Después de una primera parte de temporada impecable, el Barça Lassa busca este domingo poner la guinda del pastel con el título de la Copa Asobal. Los azulgranas disputan la gran final a las 19 horas en el Pabellón Barris Nord de Lleida contra el Bidasoa Irún, en el que será el último partido del año 2018. La Copa dará paso al parón de las competiciones de clubes por la disputa del Mundial de selecciones, y los culés quieren cerrar el primer tramo de curso con un nuevo título.

El conjunto de Xavi Pascual accedió a la final gracias a una trabajada victoria en las semifinales contra el Abanca Ademar León de Rafa Guijosa. Los culés se situaron con una buena ventaja muy pronto, pero el rival no bajó los brazos en ningún momento. Finalmente, el 28-21 dio el billete para la final al Barça Lassa. Antes, el Bidasoa Irún se había impuesto por 30-25 al Fraikin Granollers, evitando así una final catalana en Lleida.

Una final vintage

El conjunto vasco es un clásico del balonmano español, pero hacía 26 años que no accedía a una final de la Copa Asobal. De hecho, a pesar de la hegemonía del Barça en la competición (con 13 títulos), será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una final de este torneo. Sí lo habían hecho en varias ocasiones en finales de la Copa del Rey, con cuatro títulos para los catalanes y uno para los vascos entre las temporadas 1982/83 y 1995/96. El Bidasoa Irún aparece en el palmarés de la Copa Asobal con un título, ganado la temporada 1992/93 contra el Teka Cantabria por 27-23.

En el duelo de las semifinales, Xavi Pascual no pudo contar con Aleix Gómez debido a un proceso vírico. La evolución del extremo de Sabadell marcará su disponibilidad para la final, y en caso de poder jugar el técnico deberá descartar otro jugador para completar la lista de 16 jugadores que luchen por el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido