Barça Lassa – Abanca Ademar León: Comienza la defensa de la Copa Asobal

Barça Lassa – Abanca Ademar León: Comienza la defensa de la Copa Asobal

Los azulgranas, que han ganado las últimas siete ediciones de la competición, quieren cerrar el año levantando el cuarto título de la temporada, y deberán superar al conjunto de Rafa Guijosa para estar en la final del domingo

Llega el último reto del año 2018 para el Barça Lassa. Después de un primer tramo de temporada impecable, los azulgranas afrontan la Copa Asobal con el objetivo de sumar un nuevo título, que sería el cuarto del curso. Con una única derrota entre todas las competiciones hasta el momento, el conjunto de Xavi Pascual quiere levantar la Copa en el pabellón Barris Nord de Lleida, y el primer obstáculo en las semifinales será el Abanca Ademar León (18:00 horas, Esport3 web/LaLigaTV).

El conjunto leonés pondrá a prueba el buen estado de forma de los azulgranas, que hace semanas que sellaron su presencia en la Copa Asobal como líder invicto de la Liga. El conjunto de Rafa Guijosa, por su parte, tuvo que esperar a la última jornada de la primera vuelta. A pesar de la derrota en Guadalajara, el Ademar certificó la tercera posición, por detrás del Bidasoa Irún y por delante del Fraikin Granollers, que disputan la otra semifinal (16:00 horas).

Xavi Pascual cuenta con la plantilla al completo -17 jugadores disponibles-, con la novedad de Casper Mortensen, que se perdió el último partido por un proceso vírico. Horas antes del partido el técnico azulgrana tendrá que descartar a uno de sus hombres para completar la lista de 16 jugadores que buscarán un triunfo que les permita disputar una nueva final.

La hegemonía azulgrana

Como es habitual en las últimas temporadas, el Barça Lassa es el rival a batir por el resto de equipos en una competición corta. Los azulgranas, además de ser los líderes destacados de la Liga Asobal, han levantado la Copa en las últimas siete ediciones de manera consecutiva. Una hegemonía que los de Xavi Pascual buscarán alargar un año más, esta vez en Lleida.

En el único precedente de esta temporada contra el Ademar de León, en el Palau Blaugrana, los culés se impusieron por 37-29. En rueda de prensa, Xavi Pascual recordaba los problemas que planteó el equipo de Rafa Guijosa en aquel duelo, mientras que Raúl Entrerríos destacó que son dos equipos que se conocen a la perfección por haberse enfrentado a menudo en las últimas temporadas. En el pabellón Barris Nord de Lleida, los dos equipos buscarán un billete para la final de la Copa Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido