El Ademar León, primer rival en la Copa Asobal

El Ademar León, primer rival en la Copa Asobal

El Barça Lassa jugará la segunda semifinal de la competición (18:00h) en el Pabellón Barris Nord de Lleida contra el conjunto de Rafa Guijosa; Bidasoa Irún y Fraikin Granollers jugarán la otra semi (16:00h)

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la 29ª edición de la Copa Asobal en la Seu Vella de Lleida, que acogerá la competición el próximo fin de semana. El Pabellón Barris Nord será el escenario de una Copa que este miércoles confirmó sus protagonistas. El Barça Lassa tenía el billete asegurado desde hacía semanas, y en la última jornada de la primera vuelta confirmaron su presencia el Bidasoa Irún, el Abanca Ademar de León y el Fraikin Granollers.

En el sorteo celebrado este mediodía, el Barça Lassa ha quedado emparejado en la segunda semifinal (sábado a las 18:00h) contra el Ademar de León. El equipo dirigido por el ex azulgrana Rafa Guijosa será el escollo de los azulgranas para acceder a la final del domingo. Bidasoa y Granollers disputarán la semifinal previa (16:00h).

El único precedente de esta temporada contra el Ademar de León es el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Asobal. Ese día, en el Palau Blaugrana, el Barça Lassa se impuso con autoridad para 37-29, en un duelo en el que destacaron los goles de Víctor Tomás, Dika Mem y Gilberto Duarte, con siete cada uno.

"Será una semifinal dura"

El sorteo se ha celebrado durante el entrenamiento del Barça Lassa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y al acabar la sesión Raúl Entrerríos ha valorado el emparejamiento con el Ademar de León. Estas son las declaraciones del segundo capitán del equipo:

  • "Será una semifinal dura. Conocemos bien al Ademar porque nos hemos enfrentado a menudo en las últimas temporadas. Será un partido muy exigente, porque es un equipo Champions y hay que respetarlo como tal".
  • "Llegamos en una buena línea de resultados y de trabajo. Estamos afianzando nuestro juego y nos encontramos cómodos en la forma de jugar".
  • "Debemos respetar los peligros del Ademar, pero lo más importante es que nosotros hagamos bien nuestro trabajo".
  • "Es un título, y con eso se dice todo. Siempre salimos a ganar todas las competiciones, y esta es la última que nos queda este año. Sería una buena manera de terminar".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido