Barça Lassa – HC Vardar: Golpe de efecto del líder (34-26)

Barça Lassa – HC Vardar: Golpe de efecto del líder (34-26)

Séptima victoria consecutiva de los azulgrana, que reafirman el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones y se sitúan en cabeza en solitario con 14 puntos. La gran actuación de Moller en la segunda parte y la efectividad en ataque de Mortensen, con 8 goles, han sido clave

El Barça Lassa ha sumado un nuevo triunfo ante el Vardar en una nueva noche de competición europea, correspondiente a la jornada 8, con un Palau que ha presentado una de las mejores entradas de toda la temporada. Una afición azulgrana que ha visto un auténtico partidazo, con la exhibición de Moller en la portería y la eficacia de Mortensen, con 8 goles. El MVP del partido ha sido Palmarsson, con una clase magistral de liderazgo.

Máxima igualdad desde el inicio

Con la lección aprendida del partido de Macedonia, el Vardar no se ha dejado superar en los primeros instantes del partido (3-5). Pero los de Xavier Pascual han salido enchufados y, con una defensa muy compacta y el acierto de Mortensen, han acortado distancias (7-7). Con mucha igualdad, el intercambio de golpes ofensivos ha sido la tónica de los primeros treinta minutos, que han acabado con un 16-15 y todo por decidir.

Un huracán de color azulgrana

Sin embargo, el Barça Lassa ha salido del paso por vestuarios de forma intratable tanto en ataque como en defensa. A través de los goles de Aleix Gómez y Duarte, la magnífica conexión Palmarsson-Mortensen y la gran actuación de Moller, los azulgrana han hecho un contundente parcial de 5 a 1 (21-15). A partir de ahí los de Pascual se han sentido cada vez más cómodos y han dejado a los macedonios con dos goles convertidos en 13 minutos. Sin relajación, el Barça no se ha detenido y ha continuado aumentado la diferencia en el electrónico para encarrilar el triunfo culé (25-17).

Un resultado que el Vardar ya no ha podido girar, porque ha impactado contra el muro azulgrana de Kevin Moller. Mediante las espectaculares intervenciones del portero alemán, los azulgranas han podido salir en transición, gracias a la velocidad de Mortensen y a la efectividad de un Palmarsson que se ha divertido y ha hecho divertir al Palau. Todo ello para culminar un segundo tiempo magnífico, que ha sentenciado la séptima victoria consecutiva y consolida al Barça en la primera posición de la tabla (34-26).

LA FICHA

Barça Lassa, 34
HC Vardar, 26

Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Mortensen (8), Aleix Gómez (3), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (2), Palmarsson (2), Fabregas (2) – siete inicial – Víctor Tomás (3), Entrerrios (-), Sorhaindo (3), Andersson (1), Ariño (3), Syprzak (1), Dolenec (1), Gilberto Duarte (4) y Moller (ps).

HC Vardar: Milosavljev (-), Dibirov (2), Shishkarev (1), Stoilov (2), Borozan (3), Kristopans (1) i Skube (2) – siete inicial – Popovski (-),Dissinger (4), Karacic (2), Kalarash (-), Ghedbane (-), Cupic (5),  Vojvodic (-), Kiselev (4).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-7, 11-9, 13-13, 16-15 (descanso) 21-16, 24-17, 27-18, 29-21, 33-24, 34-26

Árbitros: Zigmars Sondors y Renars Licis

Asistencia: 3.864 espectadores en el Palau Blaugrana

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido