Pascual:

Pascual: "El Naturhouse es uno de los mejores equipos de Europa"

Los azulgranas visitan la pista donde cayeron por última vez en competición doméstica

El azar del calendario ha querido que en la tercera jornada de Liga el Barça Lassa visite la pista de Naturhouse La Rioja, el otro equipo de Champions de la Liga Asobal. En este pabellón los azulgranas perdieron el último partido en competición doméstica. Fue el 18 de mayo de 2013 y los de Pascual cayeron por 33 a 31. Desde ese momento, 124 partidos ganando, contemplan a Pascual y los suyos. El partido tendrá lugar el sábado a las 17 h y en directo por Movistar +, en el dial 56.

Precisamente Xavi Pascual ha destacado que "esperamos uno de los rivales más fuerte que hay, un equipo de Champions". Además, el técnico culé ha añadido que "en las cuatro últimas temporadas sólo ha perdido contra nosotros en casa, además de un partido de competición europea con el Granollers", dejando claro que es "un campo muy complicado para todos, y lo que queremos es sacar los 2 puntos ".

El entrenador azulgrana ha repasado al conjunto de Javier 'Jota' González, recalcando que "es un equipo que este año ha mejorado, tiene primera y segunda unidad, tiene buenos jugadores en todas las posiciones y capacidad de lanzamiento exterior. Además de dos centrales con un estilo muy particular". "Jugadores que corren, capaces de defender y muy trabajados, que llevan mucho tiempo con una filosofía y que juegan con unos automatismos que les son fáciles" destacó. "En líneas generales es uno de los mejores equipos que hay en Europa", concluyó.

En cuanto a la convocatoria, viajan 16 jugadores, entre los que se destaca la entrada de Saubich y Jallouz, mientras que descansa Noddesbo.

Un rival muy peligroso

Naturhouse La Rioja llega a la tercera jornada de Liga tras caer en la pista de Abanco Ademar por 27 a 23. Los riojanos llegan a este partido ante el FC Barcelona Lassa con ganas de demostrar que la derrota en León fue un accidente y dispuestos a repetir la hazaña de mayo de 2013.

En aquella ocasión los azulgranas jugaban en Logroño ya con el título de Liga conseguido y mirando a la Final Four de Colonia. En un partido muy disputado, los hombres que ya entrenaba 'Jota' González pudieron superar a los azulgranas y conseguir derrotar al FC Barcelona. Desde ese día, el balonmano azulgrana no ha vuelto a perder y en caso de triunfo en Logroño sumaría 125 partidos consecutivos en Liga, Copa, Copa Asobal, Supercopa de Cataluña, y Supercopa ASOBAL.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido