BM Benidorm - FC Barcelona: Reacción a tiempo (27-30)

BM Benidorm - FC Barcelona: Reacción a tiempo (27-30)

Los de Xavi Pascual, que han ido por detrás durante todo el partido, han dado la vuelta al marcador en el tramo final

 

El FC Barcelona Lassa ha visitado la pista del Benidorm por tercera vez en la historia, y ha vuelto a vencer después de un partido muy complicado. El marcador final (27-30) refleja la igualdad de un encuentro que no se ha decidido hasta los últimos 5 minutos. Y es que los hombres de Fernando Latorre han sorprendido a los azulgranas con un ataque de 7 jugadores y con buenas combinaciones. Los de Xavi Pascual han ido por detrás en el marcador durante todo el partido, hasta que un gol de N'Guessan (minuto 52) ha roto la igualdad. El lateral francés y los paros de Pérez de Vargas en los últimos minutos han sido decisivos para el triunfo final.

Inicio complicado

El Benidorm ha salido eléctrico y con ganas de llevarse la victoria. En sólo 5 minutos han demostrado la confianza en su juego -jugando con 7 jugadores en ataque- y han puesto un contundente 4-0 en el marcador. El Barça Lassa ha conseguido abrir su cuenta goleadora a través de Valero Rivera, después de transformar un tiro desde los siete metros.

La primera parte ha sido totalmente dominada por un Benidorm que no se arrugaba ante el líder de la Liga Asobal. El conjunto dirigido por Fernando Latorre superaba la altura del Barça Lassa con una gran movilidad de balón y con los goles de Carlos Grau y David Jimenez. Las acciones ofensivas iban acompañadas también de intensidad en defensa y grandes paradas de Carlos Calle. Y es que el Benidorm ha sido el principal protagonista del primer periodo y ha complicado las opciones de anotar del Barça en todo momento. Tanto es así que el conjunto azulgrana ha ido al descanso por detrás en el marcador 17-14.

Igualdad hasta el final

La segunda parte ha comenzado con un Barça Lassa más concentrado. Dos paradas de Pérez de Vargas y los goles de Lazarov Valero Rivera han situado al Barça Lassa un abajo (17-16). Sin embargo, la inspiración de Torrico, la dirección de juego de Nacho Valles y los contragolpes han mantenido el Benidorm con tres goles de diferencia hasta el minuto 40. Después, el capitán Victor Tomás ha podido empatar el encuentro con una buena acción al extremo.

A partir de aquí los protagonistas del segundo período han sido los porteros. Y es que el empate a 24 se ha mantenido hasta bien entrados los últimos 10 minutos. El encargado de romper la igualdad ha sido N'Guessan, que ha marcado el gol que ha permitido al Barça Lassa ponerse por primera vez por delante cuando ya corría el minuto 52 de partido, tal como ocurrió hace dos temporadas.

Intratables

Un Benidorm muy bien trabajado ha llegado al final del partido con opciones, pero el Barça Lassa ha impuesto su juego. La picardía de Victor Tomás, los goles de N'Guessan y las paradas de Pérez de Vargas - que ha finalizado con un 41% de efectividad- han permitido hacer un parcial final de 1-5Entrerríos ha sido el encargado de culminar la reacción de los hombres de Xavi Pascual poniendo el definitivo 27-30 en el marcador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido