THW Kiel – FC Barcelona Lassa: Un empate para tener los cuartos a tocar (27-27)

THW Kiel – FC Barcelona Lassa: Un empate para tener los cuartos a tocar (27-27)

Los azulgranas llevan un punto meritorio del Sparkassen Arena que les asegura el liderato para afrontar la última jornada en el Palau que confirme el acceso directo a los cuartos de final de la Champions

El Barça Lassa ha logrado este domingo un buen empate en el siempre difícil Sparkassen Arena ante el Kiel (27-27). Los culés han ido por delante en el marcador durante casi todo el partido, pero en los últimos minutos el duelo se ha ajustado y se ha podido sumar un punto que puede ser clave en el desenlace del grupo A de la EHF VELUX Champions. Y es que el Barça Lassa de Xavi Pascual se asegura ser el líder en la última jornada, en la que recibirá al Wisla Plock en el Palau. En caso de victoria, los azulgranas accederían de manera directa a los cuartos de final.

Los duelos en la pista del Kiel son históricamente muy duros, y esta vez no sería menos. Nada lo hacía prever, ni siquiera el 1-5 de inicio que ha situado el Barça en el marcador. Los alemanes sólo han marcado un gol en los primeros 10 minutos, mientras que Jallouz lideraba los ataques culés. Con jugadas largas y elaboradas, la intensidad de las defensas se imponía. En las porterías, el duelo entre Gonzalo Pérez de Vargas y Landin era otro de los alicientes del encuentro. Ambos han aparecido en momentos clave, pero no han sido decisivos como en otras citas.

La defensa adelantada de los alemanes obligaba a los culés a buscar soluciones para hacer goles. Y lo hacían para mantenerse por delante en el marcador en todo momento. Siempre que podía, el Barça corría, pero enfrente tenía a un equipo muy duro y a más de 10.000 espectadores. El Kiel se ha acercado y ha ajustado un resultado que no volvería a tener grandes diferencias.

Gestión de la igualdad hasta el final

Siempre mandando, el Barça Lassa ha tenido que negociar constantemente los parciales. Cuando intentaba abrir una brecha (7-10), el Kiel devolvía la igualdad (9-10). Ha sido así una y otra vez. La dureza de las defensas se ha traducido en exclusiones en los dos lados, pero el Barça se desarrollaba mejor en las inferioridades. Landin ha tomado la medida a Valero Rivera desde los 7 metros, pero Lazarov -autor de 8 goles- ha tomado el relevo con efectividad y el Barça ha ido al descanso con un +2 relativamente cómodo (13-15).

El brillo de Ekberg (6 goles y 100% en lanzamientos en el primer tiempo) mantenía al Kiel muy vivo. Una doble parada de Gonzalo al arrancar la segunda parte podía ser un buen presagio, pero el Barça tampoco ha encontrado la manera de confirmar las ventajas que iba consiguiendo (14-17 y 17-20). La tendencia del resultado acordeón se ha acabado con el 22-22. Ya con Ristovski bajo palos, el partido ha entrado en la fase decisiva con máxima igualdad. Y es que, después de 45 minutos, el Kiel se puso por delante con goles de Vujin (24-22).

Gonzalo ha vuelto a la pista, y un inédito Noddesbo ha aparecido en el mejor momento para situar el 25-25 a falta de cinco minutos. La igualdad se ha mantenido hasta la bocina, y ambos equipos han marcado en los últimos 30 segundos. El 27-27 final es suficiente para el Barça Lassa, que jugará el próximo sábado (20 horas), en el Palau Blaugrana, ante el Wisla Plock. Los azulgranas dependen de ellos mismos, y si ganan accederán de manera directa a los cuartos de final de la Liga de Campeones independientemente del resultado del PSG, su inmediato perseguidor.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido