León será la sede de la Final a Ocho de la Copa del Rey

León será la sede de la Final a Ocho de la Copa del Rey

Los días 9, 10 y 11 de junio, para cerrar el curso, el Barça Lassa buscará revalidar un título que se ha adjudicado las últimas tres temporadas

La Liga Asobal confirmó este miércoles, justo antes del partido del Barça Lassa en la pista del Puerto Sagunto (24-32), que la fase final de la Copa del Rey de esta temporada se disputará en León. Los días 9, 10 y 11 de junio, el Palacio Municipal de Deportes de León será la sede de la Final a Ocho de la competición que dará por finalizada la temporada del conjunto de Xavi Pascual.

Los azulgranas habrán disputado la semana anterior la VELUX EHF Final Four en Colonia, y con el desenlace de la Copa del Rey pondrán el punto final a la temporada. En León, el Barça Lassa buscará revalidar un título que ha sumado en las últimas tres ediciones. Los culés serán uno de los cabezas de serie, junto con el Naturhouse La Rioja y el anfitrión, el Abanca Ademar de León, que podrá elegir el lado del cuadro donde competir. Los otros equipos que participarán serán el Fraikin Granollers, el Helvetia Anaitasuna, el Bada Huesca, el Frigoríficos Morrazo y el Bidasoa Irún.

La de este año será la segunda vez que la fase final de la Copa del Rey se dispute en León en las 42 ediciones celebradas hasta el momento. En la primera ocasión en que se disputó en la ciudad castellana, la temporada 1995/96, el FC Barcelona llegó a la final, donde cayó contra el Elgorriaga Bidasoa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido