Naturhouse La Rioja - Barça Lassa: ¡La Copa del Rey es azulgrana! (29-34)

Naturhouse La Rioja - Barça Lassa: ¡La Copa del Rey es azulgrana! (29-34)

Los de Xavi Pascual se proclaman campeones por 21ª vez en la historia de la competición y alcanzan un nuevo récord sumando la cuarta de manera consecutiva

La Copa del Rey es de color azulgrana. Y lo es por cuarta temporada consecutiva. Nadie tiene más títulos de esta competición que el Barça Lassa de balonmano, que este domingo ha superado el Naturhouse La Rioja (29-34), en un partido igualado que se ha decidido en la parte final. Los azulgranas acaban la temporada levantando el cuarto título de la temporada, la 21ª Copa del Rey de la historia. Además, logran un nuevo récord alcanzando la cuarta de manera consecutiva.

Era una final y esto se ha visto patente de entrada en el partido. Porque la igualdad ha reinado en todo momento durante el primer tiempo. En un duelo marcado por las paradas de Aguinagalde (50% de acierto), los azulgranas han tenido que ponerse el mono de trabajo. Liderados por un inspirado Enterrios en los primeros compases del partido y acompañado de Valero Rivera en tareas ofensivas han resuelto los ataques con mucha calidad y los de Xavi Pascual han sido capaces de ponerse por delante después de los primeros 14 minutos (7-9).

La defensa azulgrana se ha intensificado en este momento del duelo y eso lo ha aprovechado el Barça Lassa, sobre todo también a través de las pérdidas rivales para construir contragolpes rápidos y anotar con facilidad. Ha sido entonces cuando los azulgranas han conseguido la máxima renta hasta el momento, de tres goles (8-11). Los logroñeses, sin embargo, no han bajado la guardia y siempre han creído. N'Guessan también ha sido una pieza clave ofensiva después de ser el máximo goleador del primer tiempo con cuatro dianas que han servido para irse al descanso con empate en el marcador (14-14). El Naturhouse estaba siendo un hueso duro de pelar.

Reanudación con ventaja azulgrana

El paso por los vestuarios ha ido bien al Barça que ha conseguido trenzar cuatro ataques consecutivos marcando sin encajar para situar el 14-18. Hasta seis minutos le costaría al Naturhouse anotar y el Barça crecía en confianza e incluso, conseguiría ampliar la ventaja hasta los cinco goles, aprovechando una exclusión rival. Valero, N'Guessan, Entrerrios y Syprzak estaban siendo los hombres más destacados del partido.

Dominaba con claridad el Barça y Naturhouse intentaba acercarse tímidamente (19-23). Los azulgranas han sabido gestionar la ventaja para ampliarla a los cinco goles, pero nunca se rendirían los logroñeses que en unos últimos diez minutos lleno de alternativas, han conseguido recortar las diferencias a dos goles (26-28).

Quedaban cinco minutos para el final del partido y los azulgranas, después de un tiempo muerto, han conseguido volver a poner la ventaja de tres goles con una jugada rápida, muy bien trabajada y definida con mucha calidad para Victor Tomás. Al final, los de Xavi Pascual han sabido gestionar el resultado y con experiencia y calidad han cerrado la final con solvencia para certificar el título de campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva (29-34). Los de Xavi Pascual despiden la temporada de la mejor forma levantando un nuevo título, el cuarto del curso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido