El Barça Lassa jugará la Superglobe del 25 al 28 de agosto

El Barça Lassa jugará la Superglobe del 25 al 28 de agosto

El equipo de Xavi Pascual ha sido invitado por la IHF y disputará, por cuarta vez en la historia, el Mundial de Clubes de balonmano; jugará los cuartos de final contra el Esperance de Túnez

El FC Barcelona Lassa de balonmano estará en Doha (Qatar) del 25 al 28 de agosto para jugar la Superglobe, el Mundial de Clubes de balonmano, por cuarta vez en su historia. La International Handball Federation (IHF) ha cursado la invitación al club azulgrana, que buscará el tercer título mundial. Además, ha quedado definido el cuadro de la competición, y el equipo de Xavi Pascual se jugará el acceso a las semifinales contra el Esperance Sportive de Túnez.

Los ocho participantes

Ocho equipos se disputarán el título de la Superglobe en Qatar del 25 al 28 del próximo mes de agosto. El Füchse Berlín, vigente campeón de la competición; el Vardar macedonio, campeón de Europa, y el FC Barcelona Lassa serán los participantes europeos. El campeón africano, el Esperance Sportive de Túnez; el campeón de Asia, el Naft-O-Gas-Gachsaran iraní; el Sydney University, como campeón de Oceanía; el Pinheiros de Brasil, como campeón de América, y el Al Saad qatarí, como equipo invitado, completan el cuadro.

El sistema de competición

En las últimas ediciones, el sistema de competición de la Superglobe ha sufrido cambios. Anteriormente los equipos se dividían en dos grupos de cuatro y jugaban en formato liga, accediendo los dos primeros a las semifinales. Pero actualmente el torneo se disputa en formato de eliminatorias. El día 25 tendrán lugar los cuartos de final, en la que el Barça Lassa jugará contra el Esperance Sportive tunecino. En caso de clasificación, el día siguiente se medirá con el ganador de la eliminatoria que enfrentará al Vardar y al Naft-O-Gas-Gachsaran. Después de un día de descanso, el 28 de agosto se disputará la final.

Dos veces campeones

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado dos veces campeón del mundo de clubes de balonmano en las tres veces que ha participado en la competición. El debut en la Superglobe tuvo lugar en 2013, cuando los azulgrana ganaron por 27-25 al Hamburgo alemán. De esta manera, el Barça levantaba el trofeo por primera vez en la historia de la sección. La siguiente temporada los azulgrana repitieron título al superar por 34-26 al Al Saad de Qatar.

En la tercera participación, en 2015, los culés cayeron en las semifinales ante el Füchse Berlín por un ajustado 26 a 25, y terminaron la competición en la tercera posición al ganar la final de consolación, por 30 a 20, al Sydney University.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido