Füchse Berlín - FC Barcelona Lassa: ¡Campeones de la Super Globe! (25-29)

Füchse Berlín - FC Barcelona Lassa: ¡Campeones de la Super Globe! (25-29)

El equipo de Xavi Pascual consigue su tercera Super Globe tras superar en la final al campeón de las dos últimas ediciones

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la Super Globe (Mundial de Clubes) de la IHF tras vencer por 25-29 al Füchse Berlin alemán, campeón de las dos últimas ediciones. Los azulgrana, liderados por un gran Gonzalo Pérez de Vargas, una gran defensa y un Valero Rivera estelar en ataque con nueve goles, han controlado casi todo el partido y sólo han visto peligrar el triunfo al inicio de la segunda mitad.

El conjunto de Xavi Pascual ha salido muy intenso desde el primer minuto de juego. Con una gran defensa en la que han destacado Viran, Sorhaindo y Pérez de Vargas, el Barça Lassa ha anulado el ataque alemán durante los primeros diez minutos, en el que el conjunto berlinés sólo ha podido anotar un gol. Mientras tanto, en ataque, Dika Mem y N'Guessan encontraban el camino de la portería con facilidad, y colocaban el equipo barcelonista con una renta de cuatro goles (1-5, minuto 10).

La diferencia permitía al Barça Lassa ejecutar jugadas con comodidad y defenderse con solvencia, y el técnico del Füchse se ha visto obligado a pedir tiempo muerto (minuto 14). El conjunto de Berlín ha salido enchufado después de las instrucciones de su técnico y ha recortado la diferencia a dos goles (10-12, minuto 25). Acto seguido, Pascual ha reaccionado al parcial y también ha parado el partido, un hecho que ha permitido a los azulgranas recuperar la diferencia hasta el 12-15 con el que se ha llegado al descanso.

Remontada alemana, respuesta azulgrana

En la segunda mitad el Füchse ha aumentado la intensidad defensiva, y el portero Heinevetter se ha mostrado más acertado ante los ataques azulgrana. Los de Pascual no han podido convertir algunos ataques en los primeros minutos de la segunda mitad, y el conjunto entrenado por Velimir Petkovic ha conseguido remontar el encuentro (18-17, minuto 41). Sin embargo, los jugadores culés no se han encogido y han respondido con un parcial de 0-5 que les ha devuelto las riendas del encuentro (18-21, minuto 47).

Los azulgrana han recuperado el control, con ventajas siempre alrededor de los tres goles (20-23, minuto 53) y el entrenador del conjunto alemán se ha visto obligado a detener el juego otra vez. Pero, como en la primera mitad (54% de paradas), los alemanes han topado con el gran partido de Pérez de Vargas, uno de los baluartes del triunfo del Barça Lassa.

La sentencia, en los últimos cinco minutos

El Barça Lassa ha sentenciado el partido con tres goles seguidos de Valero Rivera, que ha asumido la responsabilidad ofensiva para tumbar de forma definitiva al Füchse Berlin, que ha acabado sin entrenador porque Petkovic ha sido expulsado. Con el triunfo, el Barça Lassa se repone de la eliminación contra el equipo alemán en la edición de 2015 y suma su tercera Super Globe.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido