FC Barcelona Lassa – BM Benidorm: Ritmo demoledor en la Asobal (34-19)

FC Barcelona Lassa – BM Benidorm: Ritmo demoledor en la Asobal (34-19)

Los de Xavi Pascual siguen firmes en la competición doméstica y suman la quinta victoria en cinco jornadas de la Liga

Viene de jugar en Polonia y está a punto de recibir al Nantes en el Palau en la Champions, pero el FC Barcelona Lassa de balonmano no pierde de vista la Liga Asobal y este miércoles lo ha vuelto a demostrar. Los de Xavi Pascual, que suman un cinco de cinco, han vuelto a vencer en la competición doméstica, esta vez en el Palau contra un Benidorm que ha dispuesto de sus momentos pero que no ha podido hacer nada ante la contundencia azulgrana (34-19). Especialmente tampoco contra una de las mayores fortalezas de este Barça: las transiciones rápidas, la velocidad y los goles al contraataque (14 en total).

Un factor que ha sido clave para entender el 18-8 que ha marcado el paso por vestuarios, así como también el 34-19 final, aunque ya en menor medida. Y es que ha sido a través de este aspecto del juego, precisamente, con el que los de Xavi Pascual han podido desatascarse en los minutos en los que les ha costado bastante encontrar portería, ante un Benidorm serio.

De hecho, en el inicio, Raúl Entrerríos -que, liderando la dirección del juego, este miércoles ha superado la cifra de los 1.350 goles en la Asobal- ha hecho el primer gol azulgrana en el minuto 6 (1-1), mientras que Dika Mem ha roto un parcial de 0-4 después de unos diez minutos sin que el Barça marcara (9-7, min 20). A partir de aquí, sin embargo, un 9-1 a favor de los azulgrana en los diez últimos minutos del primer tiempo, con 7 goles a la contra tras pérdidas rivales, han hecho que se iniciara la segunda parte con un +10 (18-8, min 30).

Una contundencia que ha continuado en la reanudación, con tres goles de Rivera, uno de N'Guessan y otro de Alexis (23-8, min 34). Aunque el Benidorm ha vuelto a mostrarse fuerte en defensa y ha vuelto a dejar al Barça durante 8 minutos sin anotar, esta vez con una gran actuación del portero Makaria (24-12, min 43), el Barça ha contemporizado la diferencia y ha mantenido a los de 'Zupo' Equisoain a una distancia lo suficientemente cómoda. Aleix Gómez ha dejado el +15 (31-16, min 54), mientras que Mem ha continuado ampliando la renta y ha puesto la máxima (32-16, min 55). Al final, 34-19 para cerrar otra jornada de Liga Asobal con éxito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido