La séptima Copa Asobal consecutiva

La séptima Copa Asobal consecutiva

Con la victoria contra el Ademar de León en su pista, el Barça Lassa confirma su condición de dominador de la competición, que ya se ha adjudicado en un total de 13 ocasiones

El Barça Lassa dirá adiós al 2017 de la mejor manera posible: celebrando un nuevo título y sumando así el tercer trofeo de la temporada después de haber conquistado la Superglobe y la Supercopa Asobal. El conjunto de Xavi Pascual se ha impuesto este domingo en el Ademar de León en su pista (22-28) en la final de la 28ª edición de la Copa Asobal. De este modo, el conjunto azulgrana se ha adjudicado la competición por séptima vez consecutiva, desde que en el curso 2011/12 comenzó el dominio. Además, en las últimas cuatro temporadas lo ha hecho en la misma pista, el Palacio de Deportes de León.

De las 28 ediciones celebradas hasta el momento, el FC Barcelona ha sido campeón en 13 ocasiones, una cifra que lo destaca como el dominador absoluto de la competición. Por detrás se encuentran el BM Ciudad Real, con seis títulos, y el CB Cantabria, con cuatro. El rival de esta última final, el Ademar de León, suma dos títulos en su historia.

Los máximos galardonados

En la actual plantilla hay varios jugadores que se han convertido en auténticos coleccionistas de títulos, también en la Copa Asobal. Víctor Tomás y Aitor Ariño, con ocho, son los jugadores que más veces lo han ganado como azulgranas, con ocho -al igual que el técnico Xavi Pascual. Aún así, Viran Morros es quien más veces ha ganado la Copa, ya que a los siete títulos como culé hay que sumar los dos que ganó con el Ciudad Real previamente. Por detrás de todos ellos destacan los siete títulos de Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo, segundo y tercer capitán del equipo, respectivamente.

Tras este nuevo título, el Barça Lassa baja el telón hasta el próximo año. El equipo se va de vacaciones -una parada "muy necesaria", como ha insistido Xavi Pascual en las últimas semanas-, y la competición de clubes no volverá hasta febrero. Durante este tiempo, la gran mayoría de jugadores azulgranas se concentrarán con sus respectivas selecciones, y muchos de ellos disputarán el Europeo de Croacia durante el mes de enero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido