Ademar León- Barça Lassa: Campeones de la Copa Asobal (22-28)

Ademar León- Barça Lassa: Campeones de la Copa Asobal (22-28)

Los de Xavi Pascual controlan el tempo del partido a la perfección para imponerse al Ademar de León y levantan la séptima Copa Asobal consecutiva

El Barça Lassa de balonmano se ha proclamado campeón de la Copa Asobal tras imponerse al Ademar de León por 22-28 en la final. Los leoneses, que llegaban a la final como anfitriones del torneo, no han tenido ninguna opción ante un conjunto barcelonista muy serio que no ha ido por detrás en el marcador en ningún momento.

Los de Xavi Pascual han tenido un inicio poco afortunado de cara al gol. Si bien en defensa no han tenido problemas, en los ocho primeros minutos de juego ha costado hacer goles y el marcador tan sólo reflejaba un 0-2 para los barcelonistas. Mientras los anfitriones se topaban con un Pérez de Vargas seguro en la portería, los culés han estrellado sus lanzamientos contra los palos durante los primeros minutos. Sin embargo, la buena defensa barcelonista ha mantenido al rival con sólo un gol a favor durante casi la mitad de la primera parte.

Al contrario de lo que pasó a la semifinal entre Barça y Guadalajara, el marcador a este primer periodo ha sido mucho más reducido. El portero culé paraba todos los balones que los leoneses le tiraban y, en la parte atacante de los barcelonistas, jugadores como Aleix, Dika Mem o N'Guessan comenzaban a entonarse de cara al gol. A partir del ecuador de estos treinta primeros minutos, ambos equipos se han soltado y esto se ha hecho patente en el marcador. Al descanso, 11-15.

A la salida de vestuarios, los culés han abierto una brecha de hasta siete goles que el Ademar León ha reducido a cuatro una vez avanzada la segunda mitad. La gran actuación del portero del equipo anfitrión, espoleado por su afición, ha provocado que los leoneses hayan acercado al marcador a falta de pocos minutos para el final. Los azulgranas, sin embargo, han conseguido mantenerse por delante durante todo el partido gracias al acierto de jugadores como N'Guessan, Dika Mem o Rivera y en las grandes paradas de Pérez de Vargas. El portero culé ha sido elegido mejor portero de la copa, mientras que Rivera y Entrerríos también han sido premiados, en este caso como mejor goleador y jugador de la competición, respectivamente.

Finalmente, el Barça Lassa ha alzado con su séptima Copa Asobal consecutiva tras superar al Ademar en un partido que ha merecido ganar en todo momento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido