Ángel Ximénez Avia Puente Genil – FC Barcelona Lassa: Contundencia sin desconexión (19-38)

Ángel Ximénez Avia Puente Genil – FC Barcelona Lassa: Contundencia sin desconexión (19-38)

Los de Xavi Pascual se llevan el triunfo después de un partido completo, que ha contado con una buena actuación de Ristovski y el acierto de Valero Rivera (9 goles) y N'Guessan (6)

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha cambiado bien el chip después del desgaste que supuso el triunfo ante el Vardar, y ha derrotado al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en la Liga Asobal (19-38). Ha sido el día que el Barça ha llegado a los 180 partidos consecutivos como invicto en torneos domésticos, con una victoria que se ha empezado a gestar en el primer periodo. El acierto de Ristovski -50% de paradas en los primeros 30 minutos- y los goles de Valero Rivera (9 tantos) y N'Guessan (6 tantos), máximos goleadores, han sido factores importantes en el triunfo final.

Especialmente la actuación del portero macedonio, que ha sido clave para permitir a los de Xavi Pascual irse al descanso con un 10-16, después de 10 paradas y un gol a puerta vacía. Porque, aunque el Barça ha tenido problemas para romper el partido -no ha podido conseguir más de un gol de diferencia hasta el minuto 18 pese al acierto inicial de N'Guessan-, un parcial de 0-4 secundado por las paradas de Ristovski han hecho posible poner la directa.

Una diferencia que ya ha sido muy difícil de combatir para los locales. Más aún con los dos goles rápidos de Jallouz y Ariño, que han puesto el +8 para los azulgrana en el inicio de la reanudación (10-18, min 32). El mismo Ariño ha superado la barrera de los 10 goles (11-22, min 40) y, a partir de aquí, la renta se ha ido manteniendo, también gracias a los goles en contraataques. Al final, 19-38 para alcanzar un nuevo triunfo en la Asobal y sumar 139 partidos consecutivos en la Liga sin perder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido