25ª Liga Asobal para el Barça Lassa

25ª Liga Asobal para el Barça Lassa

El conjunto azulgrana se ha asegurado matemáticamente el título a falta de seis jornadas para el final de la competición, y ya suma ocho de manera consecutiva

El Barça Lassa sigue coleccionando títulos a golpe de récord en competiciones domésticas. Este miércoles, en el pabellón El Sargal de Cuenca, los azulgranas han sumado la 25ª Liga Asobal de su historia tras ganar al Liberbank Ciudad Encantada (27-30). Este triunfo, con el margen de puntos respecto al Ademar de León, segundo clasificado, ha asegurado el título de forma matemática a falta de seis jornadas para el final de la competición.

El título doméstico es el octavo que suman los culés de manera consecutiva desde que Xavi Pascual ocupa el banquillo azulgrana. El técnico sigue dirigiendo el equipo con paso firme y coleccionando títulos gracias a una racha de imbatibilidad histórica, que llega ya a las 147 jornadas consecutivas sin perder en la Liga.

Coleccionistas de títulos

Aparte del técnico, hay cuatro jugadores que suman también estas ocho Ligas Asobal consecutivas. Son los capitanes Víctor Tomás, Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo, además de Aitor Ariño. Mención especial para el '8' culé, que alcanza la espectacular cifra de 10 Ligas ganadas defendiendo la camiseta del primer equipo barcelonista.

Con el título en el bolsillo, el Barça Lassa afrontará las últimas seis jornadas de la Liga Asobal con confianza y con el objetivo de mantener el listón de exigencia alto para luchar por el resto de títulos que quedan en juego. Los culés afrontan la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con la necesidad de remontar tres goles, y la fase final de la Copa del Rey, que se disputará el 4, 5 y 6 de mayo en Madrid con el formato de Final a Ocho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido