25 años de victorias en los derbis en el Palau

25 años de victorias en los derbis en el Palau

La última derrota del Barça como local contra el Granollers fue la temporada 1992/93, y este viernes buscará un nuevo triunfo para seguir invicto en la Liga Asobal

Este viernes, a las 20:30 horas, el Palau Blaugrana vivirá un nuevo derbi entre el Barça Lassa y el Fraikin BM Granollers. Dos equipos que se conocen a la perfección, y con objetivos diversos en la recta final de la temporada. Mientras los azulgrana buscan llegar en el mejor estado de forma posible a la Copa del Rey, los vallesanos luchan por asegurar una plaza que dé acceso a competición europea.

En el global de los duelos históricos entre ambos equipos en el Palau Blaugrana, los culés dominan con claridad. Se han enfrentado en 31 ocasiones desde la creación de Asobal, el curso 1990/91, y el Barça se ha impuesto en 28 partidos, mientras que se ha registrado un empate (91/92) y dos derrotas. De las dos derrotas, sin embargo, ya hace 25 años, ya que fueron en la temporada 1992/93: 19-25 en el curso regular, y 27-29 en el Play-Off.

Hegemonía los derbis

Desde entonces, pleno de victorias para los azulgrana en los derbis como locales, con victorias de todos los colores: más amplias y más ajustadas. La mayor goleada es reciente, ya que fue la temporada 2014/15, cuando el Barça se impuso por 43-28. La más ajustada fue unos cursos antes, el 2009/10, por 31-30.

En el único precedente de derbi esta temporada, el duelo de la primera vuelta en Granollers, el conjunto de Xavi Pascual se impuso con autoridad por un amplio 19-43 en el Palau d'Esports de la capital vallesana. Los granollerenses ocupan la tercera posición de la Liga Asobal, en plena lucha por asegurar posición europea, mientras que el Barça Lassa ya tiene el título en el bolsillo y quiere cerrar la temporada como equipo invicto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido