Barça Lassa - Fraikin BM Granollers: Final de una racha histórica (28-29)

Barça Lassa - Fraikin BM Granollers: Final de una racha histórica (28-29)

Los azulgranas caen en el derbi tras un final ajustado, y rompen así una racha de leyenda de imbatibilidad en Liga que ha durado 146 partidos

Punto final a una racha de partidos imbatidos que pasará a la historia. El Barça Lassa no se ha podido llevar la victoria del derbi catalán, en el que ha sido un partido de balonmano vibrante que se ha acabado llevando el Fraikin Granollers (28-29). Una derrota que rompe una racha de imbatibilidad de 146 partidos de Liga. Un hecho nunca visto anteriormente y que deja una marca en la historia de la competición doméstica que será muy difícil de superar. Los azulgranas no perdían un partido en el Palau Blaugrana desde el año 2012.

Ambos conjuntos han saltado a la pista con la convicción de llevarse la victoria. Los primeros minutos fueron de dominio azulgrana, que han comenzado con una gran intensidad y liderando el marcador. Pero el Granollers no ha tardado en revertir la situación, y una vez se habían disputado 10 minutos, ha conseguido colocarse por delante en el marcador (8-9). A los azulgrana les ha costado desplegar su juego volátil, en parte gracias a una buena defensa visitante, que junto con el acierto ofensivo del pivote Figueras -7 goles-, ha permitido a los vallesanos aumentar la ventaja hasta el 13-17 con el que se llegó al descanso.

Reacción insuficiente

El paso por vestuarios ha espoleado a los hombres de Xavi Pascual, que han aumentado la intensidad y han conseguido implantar su ritmo al encuentro. La buena actuación de Pérez de Vargas, que ha entrado en el descanso para defender la portería, junto con una defensa muy ordenada, ponía en problemas el ataque vallesano, un hecho que ha permitido al conjunto barcelonista igualar el duelo una vez habían disputado 10 minutos de la reanudación.

Final de infarto

Pasaban los minutos y la igualdad se mantenía en el electrónico. El Barça Lassa ha conseguido una renta de dos goles, pero dos contragolpes de los visitantes han vuelto a igualar el duelo en el ecuador de la segunda mitad. Con dos minutos por disputarse, el Granollers dominaba por dos goles, pero dos tantos de Valero Rivera, el segundo a falta de 10 segundos desde el punto de penalti, igualaban el derbi. Pero un gol de Bernatonis en el último suspiro del enfrentamiento ha dado la victoria al conjunto vallesano, rompiendo de esta forma una racha legendaria del balonmano azulgrana y de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido