El Barça baja este domingo (18h, LaLiga+) el telón de la Liga Nexus Energía Asobal. El campeón cerrará la competición de la regularidad en casa del Dicorpebal Logroño La Rioja, ya subcampeón, y con la oportunidad de realizar la Liga perfecta. Por el momento, los de Ortega llevan 29 victorias en 29 jornadas.

El Dicorpebal Logroño certificó la semana pasada, con un triunfo en la pista del Bada Huesca (25-31), una segunda posición histórica en la Liga Asobal, tanto por lo que representa como porque garantiza una plaza europea para la próxima temporada.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco cuenta con el segundo máximo goleador de la Liga, David Cadarso (163 goles), con el tercer portero con más paradas, Xoan Ledo (239 paradas) y con el segundo mejor asistente, Álvaro Preciado (89 pases de gol).

La diversidad de armas tanto defensivas como ofensivas ha llevado al Dicorpebal Logroño a sumar 20 victorias y 43 puntos, cifras de muchísimo mérito.

El Barça, por su parte, tiene por delante la oportunidad de firmar una temporada perfecta en la competición de la regularidad. Los azulgranas cuentan sus primeros 29 partidos por victorias y buscan asegurar el pleno de triunfos y puntos.

El técnico barcelonista, Carlos Ortega, no se reservará nada en la convocatoria, consciente de que el partido de este domingo será también el último ensayo antes de los asaltos consecutivos en la Copa del Rey y en la Champions.

El entrenador tendrá de vuelta a Petar Cikusa, que ha recibido el alta médica después de superar una lumbalgia mecánica.

Força Barça label.aria.forcabarca
Força Barça
label.aria.fire