Un Barça más contundente

Un Barça más contundente

La segunda temporada de Carlos Ortega ha convertido al equipo mucho más contundente

Después de 21 jornadas disputadas en la Liga Plenitude Asobal, los datos demuestran que la segunda temporada del equipo dirigido por Carlos Ortega se muestra mucho más contundente en la competición doméstica que la pasada temporada.

Si se toman los datos en este punto del curso se observa que el equipo este año ha vencido en las 21 jornadas disputadas como la pasada temporada, aunque a causa de una sanción por alineación indebida, la competición decidió dar por perdido el partido ganado en el Torrelavega por 0-10 y el balance era de 20 victorias y 1 derrota.

'Goal average' más favorable

Otro aspecto a tener en cuenta es el goal average comparando los dos años del técnico malagueño dirigiendo la nave azulgrana. Si la pasada campaña la diferencia de goles era de +195, este año es de +255. También los goles marcados son sensiblemente superiores respecto a la temporada anterior cuando a estas alturas el equipo había marcado 777 y ahora lleva 812. En defensa, los números también son mejores. La pasada temporada la portería había encajado 582 goles, mientras que este curso se ha mejorado notablemente y ahora son 557.

Más contundentes

Otro de los aspectos que también cabe destacar son las diferencias de parciales en los partidos. La temporada anterior, el Barça había terminado los 60 minutos con seis partidos con diferencias de 14 goles o más, con una máxima de +26 en el partido disputado en el Palau Blaugrana ante el Antequera. Esta temporada, esto ha ocurrido en siete ocasiones, y la máxima diferencia ha sido de +24 en el choque jugado ante el Blendío Sinfín.

Mejor margen de victoria

La temporada pasada hubo tres partidos en los que el Barça ganó de forma ajustada a sus rivales. En la visita a Benidorm, los azulgranas vencieron por sólo un gol (25-26) y en la visita a Cuenca lo hicieron por tres (26-29). También ganaron de forma ajustada en el Palau ante el Logroño-La Rioja (37-33). Este año la diferencia mínima ha sido de +3 en la pista del Bada Huesca mientras que en el partido jugado en Barcelona ganaron por cinco goles de diferencia y han sido el equipo al que más ha costado derrotar esta temporada. El otro marcador más ajustado este curso fue en la visita a Logroño cuando los de Ortega ganaron por cinco goles también.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido