Trabajo intenso de recuperación

Trabajo intenso de recuperación

Aitor Ariño y Haniel Langaro se recuperan de lesiones de larga duración

El pasado viernes, el Barça venció claramente al Frigoríficos Morrazo (46-26) para seguir liderando la clasificación de la Liga Plenitude Asobal. Por ahora, a falta de nueve partidos para acabar la competición, los azulgranas ya sacan 11 puntos a su perseguidor, el Fraikin Granollers que perdió con el Blendío Sinfín. Así pues, el objetivo de sumar un nuevo título liguero está más cerca.

Desgraciadamente para Carlos Ortega, dos jugadores no pueden formar parte de este tramo de la temporada por lesiones, como son Aitor Ariño y Haniel Langaro. Aitor cayó lesionado en el partido ante el Kiel en noviembre en el Palau y tuvo que pasar por el quirófano con el objetivo de resolver la inestabilidad que sufría en la rodilla izquierda. Unas semanas más tarde, también en un partido del EHF CHampions League disputado en Nantes, el brasileño Langaro se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Seis días a la semana

Con el fin de recuperarse lo antes posible, ambos jugadores trabajan de forma intensa seis días a la semana para poder volver a las pistas y ayudar a sus compañeros. Ambos azulgranas cuentan con un recuperador con el que trabajan de forma individualizada con el objetivo de volver a sentirse jugadores de balonmano.

Ariño y Langaro trabajan en sesiones dobles de hasta seis horas para no perder la forma y recuperarse de sus lesiones. Combinan el trabajo físico en el gimnasio con la natación para poder trabajar sin tener impacto. Además, el trabajo de fisioterapia se une a todo el trabajo para ir mejorando su estado físico poco a poco y que su vuelta a los terrenos de juego sea lo antes posible.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido