Abanca Ademar León - Barça: ¡Campeones de la Copa Asobal! (21-39)

Abanca Ademar León - Barça: ¡Campeones de la Copa Asobal! (21-39)

Los azulgranas se llevan su 12ª Copa Plenitude Asobal consecutiva después de superar al equipo anfitrión

¡El Barça de balonmano es campeón de la Copa Plenitude Asobal! Es la 12ª Copa consecutiva de los azulgranas que han superado al Abanca Ademar León con mucha superioridad por 21-39. Los culés han dominado el partido de principio a fin y no han dejado lugar a una posible remontada para conseguir su 18ª Copa Asobal de su historia.

El Barça se coronó campeón en el Palacio Municipal de los Deportes de León, ante el conjunto anfitrión, y además, también se llevó la Mini Copa Infantil y Juvenil. Fin de semana perfecto para la sección de balonmano.

Inicio muy dominante

¡Qué inicio de final del Barça! Los azulgranas han salido muy enchufados y en los primeros 10 minutos ya estaban seis goles por encima en el marcador (3-9), con un gran Ludovic Fàbregas que ha anotado tres de los primeros nueve goles del Barça.

A medida que pasaban los minutos, los de Carlos Ortega han ido aumentando la ventaja, y el entrenador rival, Manolo Cadenas ha tenido que pedir los dos tiempos muertos para intentar detener el ataque azulgrana. Pero la estrategia del extécnico azulgrana no ha funcionado y el Barça ha llegado a una diferencia máxima de 11 goles cuando ha terminado la primera parte, 10-21. Gran exhibición de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería que incluso ha marcado un gol.

La Copa no se escapa

En la reanudación los locales han intentado acercarse al marcador y han comenzado el segundo tiempo con un 3-1 favorable, pero rápidamente el Barça se ha vuelto a poner las pilas y ha recuperado la ventaja de más de 10 goles en el marcador.

Con el partido controlado, los culés no aflojaron y continuaron buscando abrir más la brecha. Fue el momento en el que casi llegaron a doblar los puntos al rival, en el minuto 52 el resultado era de 19-36 favorable a los azulgranas.

Finalmente, los de Carlos Ortega han dejado el marcador con un claro 21-39 convirtiéndose así en campeones de la Copa Plenitude Asobal por 12a vez consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Abanca Ademar León: 21

Barça39

Abanca Ademar León: Papantonopoulos (0), Casqueiro (2), Juan Castro (6), Zanas Virbauskas (3), David Fernández (1), Antonio Martínez (5) y Deividas Virbauskas (1) – sietet incial - Miñambres (-), Sanz (1), Saiz (-), Milosavljevic (0), Zapico (0), Sousa (1) y Barkhordari (0).

Barça: Pérez de Vargas (1), Dika Mem (3), N’Guessan (3), Aleix Gómez (3), Thiagus (1), Martí Soler (3) y Fàbregas (7) – siete incial – Pol Valera (4), Carlsbogard (1), Janc (2), Cindric (4), Artur Parera (1), Makuc (2), Richardson (3) y Roberto Domenech (0).

Parciales (cada 5 min): 1-5, 3-9, 4-13, 6-16, 9-18, 10-21 (descanso), 14-25, 17-29, 18-32, 19-34, 20-37 y 21-39 (final).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido