Fraikin Granollers - Barça: Regreso triunfal (22-37)

Fraikin Granollers - Barça: Regreso triunfal (22-37)

Después de un mes y medio sin competición, los de Carlos Ortega inician la segunda vuelta tal y como terminaron la primera: con victoria

Ha vuelto la Liga Plenitude Asobal. Y el Barça de balonmano lo ha hecho con la misma dinámica que mantenía antes del parón por las fiestas de Navidad y por el campeonato del mundo. Porque el equipo de Carlos Ortega, que desde el pasado 18 de diciembre, cuando levantó la Supercopa Ibérica contra el Porto, no defendía los colores del Barça sobre la pista, ha vuelto con una nueva victoria. Esta vez, contra el Fraikin Granollers, el segundo clasificado, que ha cedido ante los blaugrana (22-37).

Con el debut de Pol Valera, ex Granollers, y con las bajas de Ariño, Langaro y Petrus, el Barça ha sumado la 16ª victoria en 16 jornadas, en un partido que ha sido el primero de la segunda vuelta y en el que Cindric y Blaz Janc, con cinco goles cada uno, han sido los máximos anotadores.

El alto ritmo beneficia al Barça

En un Palau d'Esports de Granollers a rebosar, se ha vivido un auténtico partidazo. Desde el inicio, el Granollers, que hasta este viernes sólo había perdido dos enfrentamientos en la competición doméstica, ha decidido apostar por un alto ritmo de partido. Y esto ha provocado unos minutos eléctricos, rápidos e intensos, con intercambio de golpes (5-6, min 9).

Pero, poco a poco, las paradas de Nielsen y el alto ritmo establecido han ido beneficiando a un Barça que ha aprovechado las pérdidas locales para ampliar distancias. Además, un parcial de 0-6, con 11 minutos de sequía del Granollers, han permitido al Barça poner la directa (8-16, min 27).

Estos ocho goles de diferencia se han mantenido hasta el descanso, mientras que en la reanudación el Barça ha podido defenderlos e, incluso, ampliarlos (15-25, min 40). Carlos Ortega ha aprovechado esta ventaja para rotar y repartir los minutos, y el debut de Pol Valera con el Barça -en la pista que durante 11 años ha sido su casa- también se ha consumado.

El guión de partido no ha cambiado en el tramo final, ya con el Barça muy cómodo en el electrónico (20-34, min 53), demostrando su condición de líder invicto con eficacia. Finalmente, 22-37 para iniciar esta segunda vuelta con una victoria importante.

LA FICHA

Fraikin Granollers, 22

Barça, 37

Granollers: Rangel Da Rosa, Jan Gurri, Antonio García, Oriol Rey, Esteban Salinas, Adrià Martínez, Faruk -siete inicial-, Marc Guàrdia (ps), Sergi Franco, Reguart, Guilherme Torriani, Ferran Castillo, Joan Amigó, David Roca, Víctor Romero, Víctor De Sande.

Barça: Nielsen, Frade, Wanne, Carlsbogard, Aleix Gómez, Ludovic Fàbregas, Dika Mem -siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Cindric, Richardson, Martí Soler, Makuc, Blaz Janc, Pol Valera, Artur Parera.

Parciales: 3-3, 5-6, 7-9, 8-12, 8-16, 10-18 (descanso), 14-22, 15-24, 17-29, 20-32, 21-34, 22-37 (final). 

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas, Aritz Zaragueta Ruiz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido