Barça-Oporto: ¡Campeones de la Supercopa Ibérica! (32-24)

Barça-Oporto: ¡Campeones de la Supercopa Ibérica! (32-24)

Los azulgrana se imponen al conjunto portugués en un buen encuentro culé donde ha destacado la defensa de los de Carlos Ortega

Un nuevo título en las vitrinas culés. El Barça se impone en el Oporto (32-24) en la final de la primera Supercopa Ibérica. Un partido dominado en todo momento por los de Carlos Ortega. Los barcelonistas dominaban de cuatro goles en el descanso y en la reanudación han sabido romper el encuentro con la efectividad de Dika Mem y la solidez de Pérez de Vargas bajo palos.

Dominio azulgrana

Primeros minutos de partido marcados por la falta de efectividad parte de ambos conjuntos. Y es que hasta el minuto tres el azulgrana Martí Soler no pudo inaugurar el marcador (1-0, min 3). Minutos de igualdad entre ambos conjuntos, marcados por la carga de minutos de las semifinales.

Mucha igualdad en el marcador y con el portero Frandsen muy acertado bajo palos que frenaba las ventajas culés. Un gol de Martí Soler en el contragolpe situaba el 10-7 y la máxima diferencia del partido. Los paros de Pérez de Vargas han permitido a los de Carlos Ortega mantener la ventaja en el marcador.

Un gran gol de Richardson cerraba la primera mitad y se mostraba así más consistente (14-10). En el descanso Janc era el máximo goleador culé, con tres goles.

Un nuevo título en el palmarés

En la reanudación los de Carlos Ortega han visto cómo el Oporto intentaba recortar diferencias (15-14, min 35), pero los barcelonistas han encontrado en Dika Mem la efectividad de cara a portería. Con una exhibición ofensiva en esa segundo mitad situaba el 21-15 (min 42).

El Barça ha ido aumentando la diferencia en el marcador poniendo la directa ante un Oporto que no podía seguir a los azulgrana en un partido ya encarado en los últimos minutos. Nueva exhibición bajo palos de Pérez de Vargas en un encuentro que ha terminado 32-24. Y esto supone un nuevo título para los azulgranas en la primera edición de la Supercopa Ibérica. Dika Mem ha sido designado MVP. Éste es el último partido de los azulgrana este 2022, un año para recordar.

Ficha del partido:

Barça, 32
Oporto, 24

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (3), Jonathan Carlsbogard (3), Dika Mem (8), Blaz Janc (3), Martí Soler (4) -siete inicial-, Melvyn Richardson (4), Luís Frade (2), Aleix Gómez (-), Domen Makuc (3), Luka Cindric (-), Djordje Cikusa (1) y Artur Parera (1).

Oporto: Leth Frandsen (-), Rui Silva (1), Vitor Iturriza (1), Jack Thurin (2), Pedro Veitia Valdes (6), Miguel Alves, Leonel Fernandes (4) -siete inicial-, Pedro Cruz (2), Nikolaj Laeso (-), Daymaro Salina (3), Jakob Mikkelsen (1), André Sousa (-), Fabio Magalhaes (2) y Antonio Areia (1).

Parciales: 2-2, 4-4, 6-5, 8-6, 10-8, 14-10 (descanso), 15-12, 19-15, 24-17, 26-18, 29-21, 32-24 (final). 

Árbitros: Andreu Martín e Ignacio García. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido