Toca la 14a victoria en Liga

Toca la 14a victoria en Liga

Hay que olvidar la gran victoria en la Champions ante el Kiel y centrarese en la Liga

Después de vencer al Kiel en el partido de la Champions el pasado miércoles, el Barça vuelve a jugar otro partido en la Liga Plenitude Asobal (Esport3 / 21.15 h) en el Palau ante el Blendio Sinfín correspondiente a la Jornada 14 de la competición doméstica.

Los cántabros viajarán a Barcelona ocupando la penúltima posición en la que sólo ha sumado seis puntos en las 13 jornadas disputadas hasta el momento. De hecho, de los últimos nueve partidos jugados en la Asobal sólo ha sumado un empate y ha perdido ocho, cinco de ellos de forma consecutiva. Con esta dinámica afrontan el choque ante un equipo consistente en ambos lados del campo. Los de Carlos Ortega se han mostrado sólidos durante todo el año y tras sumar otros dos puntos en la Champions afrontan esta jornada liguera con las máximas garantías.

Cambios en la alineación

El preparador culé no podrá contar con Aitor Ariño que en el enfrentamiento con los alemanes se hizo daño en la rodilla y permanecerá unos seis meses de baja. Además, Ortega ha decidido dar descanso a Aleix Gómez y Ludovic Fàbregas que acumulaban muchos minutos de juego. En su lugar, entran Artur Parera y Pablo Urdangarín, además del joven extremo izquierdo del Barça Atlètic, Martí Soler.

Balance positivo

Ambos clubs se han visto en seis ocasiones en el Palau Blaugrana y los culés siempre han vencido en estos enfrentamientos. La última vez que se encontraron fue la pasada temporada cuando los catalanes vencieron por 32-21. En lo estadístico, el Barça sigue siendo el equipo más goleador del campeonato con 490 goles y una media de 37.69 goles por partido. En defensa, también son los mejores con sólo 350 goles encajados y un promedio de 26.92 por choque.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-53612abc-6484-49f4-adc5-2c3e988fc035

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido