Barça - Kiel: Una VICTORia muy especial (26-24)

Barça - Kiel: Una VICTORia muy especial (26-24)

Los de Carlos Ortega hacen un ejercicio de intensidad ante el conjunto alemán y suman un triunfo muy importante el día en que una leyenda como Víctor Tomàs ve como su camiseta colgará para siempre del techo del Palau

Ha costado, pero la victoria se queda en casa. VICTORia con VÍCTOR en mayúsculas, porque hoy era un día muy especial. El día de la retirada de la camiseta de una leyenda como el histórico capitán y número '8' del Barça, Víctor Tomàs, el equipo de Carlos Ortega ha sumado otros dos puntos a base de carácter, coraje, fuerza, entrega y insistencia. Un partido digno del capitán para una noche mágica, con un Palau muy fuerte. Makuc, con seis goles, ha sido el máximo anotador de un encuentro en el que Gonzalo Pérez de Vargas también ha sido protagonista, con 15 paradas que le han convertido en MVP.

Igualdad máxima

El Kiel ha empezado más efectivo, con un parcial de 0-3 (min 4). Pero ésta ha sido la única vez en todo el primer tiempo en la que uno de los dos conjuntos ha logrado distanciarse un poco en el electrónico. Y es que, rápidamente, el Barça ha logrado empatar, con dos goles de Dika Mem y uno de Aleix Gómez (min 8), y, a partir de ahí, el equilibrio ha sido una constante.

Sin muchos goles, pero con una enorme intensidad y un alto ritmo, la defensa del Kiel y las 8 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas han hecho que el resultado al descanso fuera de 13-13 (min 30).

De ida y vuelta

La igualdad del primer tiempo se ha mantenido en el segundo, pero esta vez con intervalos más marcados. Primero en el inicio, el Barça ha tenido oportunidades para ponerse por delante con una gran defensa, pero la mala suerte y la aparición de Landin lo han evitado. Ocho minutos sin anotar que han pesado demasiado y que el Kiel sí ha aprovechado, con goles de Bilyk y Ekberg (13-15, min 38).

Aunque el Barça ha continuado buscando la portería, y Aleix Gómez y Wanne (2 goles) han vuelto a poner el empate (16-16, min 39), los de Ortega han tenido dificultades ante el muro alemán y el Kiel, con otro gol de Ekberg, ha puesto el +3 (16-19, min 43), igualando la máxima que había tenido en el inicio del encuentro.

Pero entonces el Barça ha vuelto a reaccionar, de nuevo reforzando a la defensa y aprovechando alguna recuperación en el ataque de siete de los alemanes (20-20, min 48). Y, por primera vez, con un gol de Langaro, se ha podido poner por delante en el electrónico de un Palau que ha enloquecido (min 49). También con las intervenciones de Pérez de Vargas, clave para que un tanto de Ludovic Fàbregas pusiera el +2 a cinco minutos del final (25-23, min 55).

Una diferencia que, ahora sí, se ha mantenido para poder sumar dos puntos importantes que mantienen al equipo azulgrana al frente del grupo B, invicto con 7 triunfos y un empate después de 8 jornadas.

LA FICHA

Barça, 26

Kiel, 24

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas, Ariño (3), N’Guessan (3), Ludovic Fàbregas (1), Cindric, Dika Mem (4), Aleix Gómez (3) -siete inicial- Nielsen (ps), Carlsbogard, Wanne (3), Janc (1), Thiagus Petrus, Makuc (6), Richardson (1), Frade, Langaro (1).

Kiel: Niklas Landin, Reinkind (4), Magnus Landin (1), Overby, Wiencek, Fraatz (1), Bilyk (4) -siete inicial- Duvnjak (1), Sagosen (1), Zarabec, Wallinius (1), Pekeler (3), Ekberg (5), Dahmke (3), Mrkva, Pabst.

Parciales: 1-3, 3-4, 7-8, 9-9, 11-11, 13-13 (descanso), 13-14, 16-18, 19-20, 22-22, 25-23, 26-24.

Árbitros: Charlotte Bonaventura, Julie Bonaventura.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido