Un clásico especial

Un clásico especial

Barça i Kiel es tornen a veure les cares una setmana més tard amb el rerefons de l’homenatge a Víctor Tomàs

Aún no hace una semana, Barça y THW Kiel se vieron las caras en tierras germánicas para disputar la séptima jornada de la Champions y el resultado final fue de 30-30. El jueves (Esport3 / DAZN, 20.45 h) volverán a hacerlo, pero esta vez en el Palau Blaugrana ante los aficionados culés y con la retirada de la camiseta de Víctor Tomàs, como colofón final.

Balance positivo en el Palau Blaugrana

El choque entre estos dos clubs se ha convertido en un clásico en los últimos años y la prueba evidente es que se han visto las caras 30 veces en los últimos 22 años. La primera vez que se cruzaron significó la quinta Champions de la historia del Club en la temporada 1999/2000. De las 13 ocasiones en las que el THW Kiel ha visitado la pista culé, han salido derrotados en 11 ocasiones y sólo han vencido en dos. El Barça ha ganado en los últimos seis enfrentamientos y la última vez que los del norte de Alemania se llevaron la victoria ocurrió en octubre de 2009. En el balance global, los de Ortega lideran por 15 victorias, 3 empates y 12 derrotas.

Líder en ataque y defensa

El Barça es el líder del Grupo B con 13 puntos y es el único equipo de toda la EHF Champions League que permanece invicto. El buen rendimiento blaugrana se refleja en dos apartados claramente indicadores del buen momento de juego del equipo. Es el máximo goleador de la competición con 254 goles y es también la mejor defensa del campeonato con sólo 208 goles encajados en los siete partidos disputados hasta el momento. Además, también tiene el mejor balance de goles marcados y encajados con una diferencia de +46, mejor que cualquiera de los 16 equipos.

Carlos Ortega: “Jugamos en el Palau con un ambiente excepcional y queremos ganarlo”

“Si somos capaces de sacar el partido, con seguridad las dos plazas que todo el mundo quiere tener serían para tres equipos. Jugamos en el Palau con un ambiente excepcional y queremos ganarlo. La semana pasada hicimos un gran partido durante 50 minutos y lo dejamos escapar a los minutos finales por acierto suyo y errores nuestros en lanzamientos claros”.

“Hace mucho tiempo de cuando les ganamos para ganar una Champions y ya no me acuerdo mucho, pero es un recuerdo deportivo a nivel personal importante, pero hace mucho tiempo”.

Víctor Tomàs es un jugador referente en la sección que lo ha dado todo, que transmitía los sentimientos del Barça y capitán del equipo. Es un día especial, sin duda por la sección y para él. Se ha buscado un partido adecuado a las circunstancias para retirarle la camiseta. Espero que sea un día muy bonito para él y que todo esto venga acompañado de conseguir la victoria”.

Gonzalo Pérez de Vargas: “Siempre es un gran partido”

Siempre es un gran partido. Es cierto que hace menos de una semana que nos enfrentamos a ellos y quizás la espera sea diferente. Pero jugamos en casa y si somos capaces de ganar creo que conseguiremos la primera plaza del grupo que es el objetivo principal independientemente de quien tengamos delante”.

“Mañana es un día especial para él, su familia y sus amigos y también para el equipo que ha sido suyo durante tanto tiempo. Para los compañeros que hemos compartido vestuario con él sabemos que es un día grande. Primero queremos ganar el partido para que la fiesta de después sea mejor. Es un acto que se lo merecía y que espero que salga bien para que tenga un gran recuerdo de este día”.

“Kiel lo tiene muy complicado para quedar entre los dos primeros, pero es cierto que también tienen otro objetivo en mente que es seguir arriba en la Bundesliga. El partido del otro día es un partido extraño si lo analizas porque creo que fuimos superiores, pero no lo demostramos al final y hubiésemos podido volver a Barcelona sin ningún punto. Pero jugando en casa con todos los alicientes que hay alrededor a este partido lo que queremos es ganar, seguir arriba de la clasificación y después hacer la fiesta como toca”.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-3421e03d-5a97-4729-bfd7-d89cb8190e0c

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido