Muere Josep Vilà

Muere Josep Vilà

Carismático jugador y entrenador de balonmano, que ejerció de técnico de la sección de balonmano del Barça de 1970 a 1979

Ha muerto Josep Vilà Purtí. Nacido en Granollers el 21 de octubre de 1927, fue un carismático jugador y entrenador de balonmano.

Iniciado en el balonmano de once en el BM Granollers, desde los 22 años hizo de jugador-entrenador. Ya en la modalidad de siete jugadores, fue el técnico del equipo vallesano hasta 1970, cuando fichó por el Barça, con el que logró la Liga (1973) y la Copa de España (1972 y 1973). En 1979 fue sustituido por Miquel Roca.

Más adelante ocupó el cargo de asesor técnico del Barça durante dos años (1983-85) hasta que su estado de salud le obligó a dejar el cargo. Para muchos jugadores había sido el oráculo que siempre tenía un buen consejo listo en el pequeño despacho que ocupaba en el Palau.

En reconocimiento a su dilatada trayectoria, Vilà recibió la enseña de oro de la Federación de Barcelona, ​​las medallas al mérito deportivo de la Federación Española y del Consejo Superior de Deportes y la medalla Forjadors de la Història Esportiva de Catalunya (1987).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido