Partido para mantener el liderato en solitario

Partido para mantener el liderato en solitario

Los blaugranas jugarán ante 11.000 espectadores en el Hakons Hall

El Barça jugará el jueves la cuarta jornada de la EHF Champions League ante el Elverum noruego (Esport3 / Dazn, 18.45 h) con la ambición de seguir liderando en solitario al Grupo B de la Champions y seguir al frente de la clasificación.

Los azulgranas traen una buena racha de resultados y sobre todo de juego. El fin de semana vencieron con claridad al segundo clasificado de la Liga Asobal por un resultado contundente de 39-28 y reafirmaron también el liderato en la competición nacional. De esta forma, los de Carlos Ortega afrontan este compromiso con la confianza de las cosas bien hechas y con el objetivo de mantenerse invictos antes de la parada por selecciones.

Antecedentes favorables

Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones y el balance es favorable a los catalanes por cuatro victorias y ninguna derrota. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en los octavos de final de la temporada 2020/21 que el Barça acabó proclamándose campeón en Colonia. El otro antecedente fue el curso 2019/20 cuando se cruzaron en la liguilla, pero el resultado se tradujo en dos victorias de nuevo.

Un pabellón de 11.000 localidades

Para este partido, los noruegos han decidido jugar fuera de su pabellón habitual para que más aficionados al balonmano puedan gozar del choque. De esta forma, el partido se jugará en el Hakons Hall donde los locales esperan llenar las 11.000 localidades para animar a su equipo. Los de Ortega ya saben que el ambiente será un factor determinante a la hora de volver con la victoria a casa y esperan poder abstraerse lo máximo posible y hacer su juego.

Carlos Ortega: “Ganar fuera de casa en la Champions es siempre muy complicado”

“Yo creo que decir que Elverum no es de los equipos fuertes es la teoría. Ganar fuera de casa en la Champions es siempre muy complicado. De hecho, jugaremos en un pabellón que no es el suyo para meter a más gente y donde habrá más presión y llenarán el pabellón con 11.000 personas”.

“Es un rival que ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. Ha perdido jugadores importantes, pero todavía mantienen a alguno”.

Nos vamos a encontrar un 6-0 fuerte, muy móvil y jugadores como Gronhald, que lleva todo el ataque, y Uros Borzas, que tiene gran potencial en el lanzamiento. Nosotros deberemos hacer nuestro partido y cortar sus puntos fuertes como cortar el juego de Gronhald, que es quien lleva el ataque básicamente y queremos volver a casa con los dos puntos”.

“El equipo está bien y estamos trabajando bien. Creo que hemos hecho buenos partidos hasta el momento y el primer pequeño objetivo que nos marcamos fue llegar invictos al parón de selecciones y nos quedan dos partidos para conseguirlo. Después deberemos ver cómo llegan los jugadores de las selecciones a nivel de lesiones”.

Melvyn Richardson: “Llevarnos los dos puntos nos ayudaría para seguir creciendo”

Viajamos a Elverum para ganar. Es un partido muy importante para nosotros y llevarnos ambos puntos nos ayudaría a seguir creciendo”.

“Jugaremos ante un buen equipo que no será sencillo y especialmente frente a un pabellón lleno que puede influir en el juego. Nosotros prepararemos bien el partido, saldremos concentrados y esperamos tener un buen resultado ahí”.

“Este año me encuentro física y mentalmente bien. Los compañeros me ayudan mucho y yo doy lo máximo para ayudar al equipo”.

“Cuando te encuentras bien físicamente todo cambia. La pasada temporada tenía una pubalgia que no me dejó rendir correctamente. Era difícil. Ahora estoy bien y trabajando bien y me permite jugar mucho mejor”.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-88eb0d14-8d08-49da-a2ea-6b1f26655b0b

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido