Barça - Bidasoa Irún: Golpe de autoridad (39-28)

Barça - Bidasoa Irún: Golpe de autoridad (39-28)

Los culés ganan al segundo clasificado para ser más líderes y cerrar así una gran semana en el Palau Blaugrana

Gran victoria culé en el Palau Blaugrana. Los barcelonistas han superado al Bidasoa Irún (39-28) en una nueva jornada de la Asobal para ser aún más líderes al vencer al segundo clasificado. Tras ganar en la tercera jornada de la EHF Champions League ante el RK Celje Pivovarna (38-30), los de Carlos Ortega cierran de la mejor forma la semana con una nueva victoria en casa.

Primera parte demoledora

Pese a la igualdad en los primeros minutos, los culés han ido abriendo brecha en el marcador con una buena primera parte, con un Aleix Gómez enchufado en ataque y Nielsen siendo una absoluta muralla bajo palos. También Thiagus Petrus, con tres goles en la primera mitad (cuatro en total), se ha sumado a la fiesta ofensiva, para acabar llegando al descanso con un contundente 21-11 y dejar el encuentro prácticamente sentenciado.

No dan opción... y más líderes

Ya en la segunda mitad, los culés descendieron un poco el ritmo defensivo y el partido fue un intercambio de golpes continuado, pero sin dar ningún tipo de opción de remontada a los visitantes. Artur Parera ha sido también uno de los culés más destacados en ataque con cinco goles, llegando a situar al Barça en +14 (38-24).

Finalmente, los vascos han recortado distancias para acabar cayendo igualmente con un contundente 39-28, y el Barça suma una nueva victoria ante la afición azulgrana, cerrando así la semana con un nuevo doblete de triunfos.

FICHA TÉCNICA

Barça, 39
Bidasoa Irún, 28

Barça: Nielsen (-), Dika Mem (5), Langaro (2), Carlsbogard (2), Aleix Gómez (5), Ariño (4), N'Guessan (3) -siete inicial-. Pérez de Vargas (-), Thiagus Petrus (4), Makuc (1), Richardson (4), Fàbregas (3), Artur Parera (5), Blaz Janc (1) Cindric (-).
Bidasoa Irún: Jakub Jacek (-), Iñaki Cavero (1), Ander Ugarte (2), Matheus da Silva (-), Mikel Zabala (2), Tao Gey-Emparan (-), Eneko Furundarena (1), Julen Aguinagalde (6), Rodrigo Salinas (-), Xabier Barreto (4), Mihajlo Mitic (-), Jon Azkue (4), Asier Nieto (2), Asier Iribar (3), Mehdi Sadri (-).
Parciales: 4-2 / 8-5 / 11-8 / 14-10 / 17-10 / 21-11 (descanso), 25-14 / 28-17 / 31-19 / 35-22 / 38-25 / 39-28 (final). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido