Barça - RK Celje: Sigue la imbatibilidad (38-30)

Barça - RK Celje: Sigue la imbatibilidad (38-30)

Los azulgranas han superado un desvergonzado conjunto esloveno para sumar la tercera victoria en la Machineseeker EHF Champions League

De tres en tres. El Barça ha derrotado al RK Celje (38-30) en el Palau Blaugrana para mantenerse invicto en la Machineseeker EHF Champions League. De este modo, no ha habido sitio para la sorpresa ante un conjunto que ha vendido cara su piel. Los eslovenos han sido capaces de tomar una mínima ventaja, pero se han topado con el resurgimiento barcelonista. Dika Mem y Wanne han sido los máximos realizadores culers en este encuentro de diferentes episodios, pero que ha terminado con el triunfo azulgrana. 

 

Discurso azulgrana

Muy pronto, los culers se han adueñado de los parciales. Ante un elenco joven y dinámico, los barcelonistas se han propulsado gracias a las perdidas visitantes y a los goles de Wanne, N'Guessan o Ludovic Fabregas. Unos nombres que han contribuido a escribir los primeros parciales ventajosos: +5 en el minuto 10. 

Una distancia que no ha sido impedimento para que el RK Celje levantara el vuelo. En un contexto de alto ritmo, los balcánicos han hecho gala de su descaro y han puesto contra las cuerdas la agresividad defensiva y el discurso ofensivo de los barcelonistas. En consecuencia, el marcador se ha ajustado momentáneamente y el Barça ha pasado a tener una renta de dos tantos. Un argumento suficiente para que los de Carlos Ortega despertaran, de nuevo. Con un estelar Dika Mem, un veloz Wanne y una retaguardia concentrada, siempre escudada por Pérez de Vargas, los azulgranas han vuelto a imponer su lógica: 19-15. 

Foco para otros culers

Esta jornada tres europea también ha teniods unos galardonados de nivel. Más allá del juego destacado azulgrana en la primera parte, la pista del Palau Blaugrana ha tenido foco para otros jóvenes culers en el descanso. Concretamente, los barcelonistas que el pasado verano se proclamaron campeones de Europa con sus respectivas selecciones formativas han sido homenajeados. Así como, Ferran Porres, como entrenador del Barça Atlètic, y Raúl Entrerríos, entrenador del Juvenil, que también han recibido un reconocimiento. 

Los eslovenos atrapan y superan a los azulgranas...

Esta noche redonda ha continuado con el juego de los de Carlos Ortega al inicio de la segunda parte. Ahora bien, el inicio fulgurante barcelonista ha quedado reducido por el ímpetu del Celje -resurgido por la entrada del guardameta Gaberšek-. Hasta el minuto 40, los eslovenos siempre habían ido por detrás del marcador, pero exhibiendo respuesta a los goles culers, han sido capaces de situar el empate e incluso escribir un dígito de margen. En este ambiente de tensión e igualdad, Dika Mem ha sobresalido. 

... pero los de Ortega se rehacen

Ninguno de los dos elencos se ha encogido, pero los de Carlos Ortega han sido capaces de deshacerse. Nielsen, Richardson, Wanne y Carlsbogard han sido las figuras que revertieron la tendencia de los balcánicos. El Celje sólo ha podido presenciar un parcial azulgrana incontestable de 5-0 para situar el 30-27 (min. 50). Un resurgimiento del Barça que ha dejado en blanco los argumentos visitantes, dando continuidad al vendaval local hasta dibujar la máxima del encuentro (+9). De esta forma, los barcelonistas han caminado con comodidad hacia la victoria final: 38-30. 

Tras sumar los seis primeros puntos posibles en el Grupo B de la Machineseeker EHF Champions, el Barça espera al Bidasoa Irún (sábado 1 de octubre a las 16:15 horas). Un encuentro de liga ASOBAL donde los azulgranas querrán dar continuidad al empuje ganador. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 38
RK Celje, 30

Barça: Pérez de Vargas (-), N'guessan (3), Dika Mem (10), Wanne (7), Ludovic Fabregas (3), Blaz Janc (1) Y Cindric (1) -siete inicial- Nielsen (-), Thiagus Petrus (1), Frade (1), Richardson (3), Carlsbogard (1), Aleix Gómez (4), Makuc (-), Ariño (-) y Langaro (3)
RK Celje: Belkaied (-), Mlakar (1), Ivankovic (7), Marguc (6), Mazej (3), Strmljan (1) y Žabic (2) -siete inicial- Gaberšek (-), Vlah (6), Suholežnik (2), Martinovic (1) y Mitja Janc (1)

Parciales: 4-2; 9-4; 11-8; 14-11; 15-13; 19-15 // 22-19; 24-24; 26-26; 30-27; 34-28; 38-30

Árbitros: Kursad Erdogan e Ibrahim Özdeniz

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido