El Barça ya sabe quienes son sus rivales en la Super Globe

El Barça ya sabe quienes son sus rivales en la Super Globe

Los hombres entrenados por Carlos Ortega se verán las caras con el Club Ministros (México) y el ES Tunis (Tunez) en la liguilla

El Barça ya sabe con quién tendrá que jugar para poder volver a conquistar el único título que se le escapó la pasada temporada. La IHF ha dado a conocer los emparejamientos de los 12 equipos que aspirarán a proclamarse campeones del mundo de clubs.

Los azulgranas quedaron encuadrados en el bombo 1 como el actual campeón de la Champions, juntamente con el SC Magedeburg, actual campeón de la Super Globe, el Taubaté brasileño campeón sudamericano y el Al Ahly egipcio como campeón africano. Después del sorteo, el Barça ha ido al Grupo D donde deberá clasificarse para jugar las semifinales ante el Club Ministros (México) y el ES Túnez (Túnez).

El Kielce, posible rival en las semifinales

En caso de clasificarse para disputar las semifinales del torneo, los catalanes se verán con el primero del Grupo C que forman el Taubaté, el Kuwait (Kuwait) y el Kielce polaco. Cabe recordar que el Barça ha vencido en los dos últimos enfrentamientos ante el campeón de Polonia. La más reciente fue hace escasamente una semana cuando los derrotaron por 32-28 en el Palau correspondiente a la segunda jornada de la EHF Champions League. La anterior fue el pasado mes de junio en Colonia después de derrotarlos en los penaltis y proclamarse por undécima vez campeones de Europa.

Calendari Super Globe 22/23

Días de competición

El primer partido de los culés será ante el Club Ministros mexicano el martes 18 de octubre mientras que el segundo partido de la liguilla, será el jueves 20 ante el ES Tunis. En caso de clasificación, las semifinales se jugarían el sábado 22 y la final el 23 de octubre. Los horarios se darán a conocer próximamente por la IHF.

Esta temporada a diferencia de la anterior, la competición se jugará en Ammán en lugar de Yedá donde se disputó la edición de la temporada anterior.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido