A sumar la tercera victoria en Europa

A sumar la tercera victoria en Europa

El Barça quiere evitar sorpresas ante el RK Celje que la semana pasada dio la sorpresa

El Barça jugará ante el RK Celje Pivovarna Lasko (Esport3 / Dazn a las 20.45 h) la tercera jornada de la EHF Champions League con la intención de continuar invictos y sumar dos puntos más en la clasificación del Grupo B de la competición.

Los de Carlos Ortega han podido preparar el partido con la tranquilidad de haber vencido en uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en el mundo del balonmano la semana pasada frente al Kielce polaco. Pero de nada serviría la victoria de mérito por cuatro goles (32-28) si ante los eslovenos no reafirman su estado de forma y siguen sumando.

Los eslovenos sorprendieron la semana pasada cuando derrotaron a uno de los favoritos para jugar la Final 4, el TW Kiel alemán por 38-36. La jornada anterior tuvieron opciones de vencer en la jornada inaugural de la Champions en el Aalborg danés, pero finalmente perdieron por cuatro goles de diferencia (36-32).

Asuntos familiares

El partido será especial para la familia Janc. Por primera vez el azulgrana Blaz y su hermano Mitja se enfrentarán cara a cara en una pista de balonmano. En su tercera temporada en el conjunto catalán Blaz Janc se ha convertido en un jugador fundamental dentro de los esquemas ofensivos de Ortega. Aparte de ocupar la posición de extremo derecho, Janc está jugando de lateral derecho e incluso de central y es el jugador más polivalente a las órdenes del técnico culé. Por su parte, el Mitja ha vuelto a su club después de haber sido cedido una temporada al Maribor donde ganó experiencia y minutos de juego como central.

Homenaje a los campeones europeos

A los prolegómenos del partido, el Barça rendirá homenaje a la Llotja del Palau Blaugrana a los jugadores azulgranas que el pasado verano se proclamaron campeones de Europa con sus respectivas selecciones formativas. De este modo, Jokin Aja, Óscar Grau, Djordje Cikusa, Ezequiel Conde, Ian Barrufet, Petar Cikusa y Pol Quiroga ganaron el oro europeo con la selección juvenil, mientras que Martí Soler, Roberto Domenech, Bruno Reguart y Artur Parera lo hicieron con la selección junior. Aparte, también se hará un reconocimiento a sus entrenadores en el Barça como son Ferran Porres como entrenador del Barça Atlètic y Raúl Entrerríos como entrenador del equipo Juvenil culé.

Carlos Ortega: “Ellos apuestan mucho por el juego rápido como hacemos nosotros”

“En la Champions debes tener consideración por todos los rivales. El Celje ya demostró la primera jornada ante el Aalborg que sólo perdía de dos a falta de cinco minutos. La Champions es un gran escaparate para jugadores jóvenes como ellos. Son un equipo joven que corre mucho, que va sin cambios y a lo sumo uno y que juega muy bien al contragolpe”.

“Ellos apuestan mucho por el juego rápido como hacemos nosotros. Tiene jugadores que deciden muy bien al contragolpe como el central Tilen Strmljan y en el aspecto goleador está destacando Aleks Vlah que ya había jugado en el Zagreb en la Champions. Tienen una defensa muy agresiva bordeando la legalidad, con buena portería. Es un partido de Champions en el que no nos podemos fiar”.

El hecho de ser jóvenes te da el desparpajo y también a veces algunas precipitaciones. Pero como he dicho anteriormente, este tipo de partidos en la Champions hace que los jóvenes busquen su oportunidad para demostrar que pueden jugar a mejores equipos”.

Blaz Janc: “Están en buena forma y vendrán sin presión”

El Celje ganó ante Kiel en casa y si les ganas demuestras que eres un buen equipo. Esta semana hemos preparado el partido como si jugáramos contra el Kielce o el Kiel y debemos demostrar que estamos preparados para ganar ese partido”.

"Será la primera vez que jugaremos el uno contra el otro en un partido y toda mi familia verá este partido, pero quiero ganar ese partido".

 “Vienen muy motivados también porque el domingo tuvieron un derbi en Eslovenia y ganaron fácil. Están en buena forma y vendrán sin presión. No deben ganar y para ellos es un partido muy fácil de jugar pero nosotros queremos ganar”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido