El refuerzo del Barça en la pretemporada

El refuerzo del Barça en la pretemporada

Ortega se ha llevado seis jóvenes del B a Encamp

El Barça llegó a Encamp para entrenarse el martes. Pero aparte de los 17 jugadores del primer equipo, Carlos Ortega se ha llevado a seis jóvenes del Barça B para ver cómo evolucionan y pueden ayudar a los mayores durante la temporada.

El preparador azulgrana ha sumado a la expedición del primer equipo a Martí Soler, Pablo Urdangarín, Aleksander Cenic, Roberto Domenech, Bruno Reguart y Marc López. Los tres primeros ya tuvieron protagonismo la pasada temporada bajo las órdenes de Ortega durante el año y esta campaña el objetivo es sumar más minutos tanto en la Asobal como en la Champions.

Tres jugadores con experiencia

Soler, un joven hecho en la base azulgrana desde el infantil A, participó el pasado año en nueve partidos de la Asobal donde anotó 11 goles. En la Champions, sumó dos goles en tres participaciones. Por su parte, Urdangarín es el jugador con el que más contó Ortega durante la pasada año. En 15 partidos jugados en la competición nacional marcó 24 goles mientras que en la Champions sólo estuvo convocado un partido y no marcó ningún gol. El otro que tuvo protagonismo en la temporada anterior fue Aleksander Cenic. El lateral derecho participó sólo en la Asobal donde marcó tres goles en las siete participaciones con el primer equipo.

Tres rookies en Encamp

Los tres rookies son el guardameta Roberto Domènech, el central Bruno Reguart y el lateral izquierdo Marc López. Los tres realizaron un gran año a las órdenes de Ferran Porres el curso pasado y Ortega ha querido llevárselos a Encamp para ver su evolución. López se convirtió en el máximo anotador de la División de Honor Plata la pasada temporada al marcar 177 goles en los 26 partidos que jugó (6.8 de media).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido