Ángel Ximénez Puente Genil - Barça: Triunfo para tomar impulso (27-34)

Ángel Ximénez Puente Genil - Barça: Triunfo para tomar impulso (27-34)

En un partido dominado desde los primeros minutos, los azulgranas han sumado una nueva victoria liguera que les permite continuar imbatidos en la competición doméstica

A pesar de encarar la semana recibiendo la desafortunada noticia de la lesión del pívot Ludovic Fabregas que estará apartado de los terrenos de juego durante un mes y ser matemáticamente campeones de Liga, los azulgranas han afrontado el partido con el objetivo de tomar sensaciones para el vital enfrentamiento europeo de cuartos de final contra el Flensburgo que se disputará el miércoles 14 de mayo a las 18:45 horas.

Dicho y hecho, el Barça se han olvidado de los factores externos que rodeaban este duelo y ha mostrado una de sus caras más competitivas durante los 40 minutos, para llevarse a Barcelona una victoria que será fundamental para tomar impulso de cara al tramo final de temporada (27-34).

Cogen distancia progresivamente...

Pese a un gran inicio anotador de un Puente Genil que llegaba al duelo con una exigencia máxima debido a su posición clasificatoria que le hace luchar por evitar para el descenso, el Barça ha igualado desde el primer minuto la intensidad de los cordobeses y, en poco a poco, ha ido imponiendo su ley hasta obtener, en el ecuador del primer acto, su primera ligera ventaja en el marcador (8-11).

El voluminoso ritmo ofensivo no se ha detenido en los posteriores minutos y ambos conjuntos han continuado encontrando situaciones de tiro bastante abiertas. En este contexto, la efectividad del portero Leo Maciel, registrando casi un 50% de paradas durante los primeros compases del encuentro, se ha erigido como pieza clave para hacer buenos los contraataques azulgranas, principal arma utilizada para los hombres de Carlos Ortega en el apartado ofensivo, y marcharse al descanso con una distancia de +5 en el electrónico (14-19).

... hasta llegar al triunfo final

Tras el paso para los vestuarios, los culés no han aflojado y han seguido confiando en el mismo guión del primer tiempo que tan buenos resultados ha dado. Con Leo Maciel ejerciendo de líder de la defensa bajo palos y un ejercicio ofensivo basado en la coralidad, los barceloneses han ido ampliando distancias de forma cada vez más clara. (19-28).

Así pues, los de Carlos Ortega, con una almohada considerable de puntos en el marcador, han encarado el tramo final de partido de forma más sosegada. Por otra parte, la ilusión de los locales, impulsada por un Michal Martín que en los últimos minutos de partido ha dejado varias paradas espectaculares con dos penaltis parados incluidos, ha secado, mínimamente, el parcial favorable a los azulgranas. Sin embargo, el encuentro ha continuado siendo dominado para los barceloneses que han sumado una victoria clave para encarar una de las semanas más importantes de la temporada (27-34).

Ficha técnica

Ángel Ximénez Puente Genil, 27

Barça, 34

Ángel Ximénez Puente Genil: Michal Martín (-), José Cuenca (2), Joao Pedro (1), Felipe Borges (-), Javier García (6), Mihajio Mitic (1), David Estepa  (7) – siete inicial – Alan Márcio (1), Jaka (-), Sean Corning (1), Álvaro De Hita (-), Dukic (2), Antonio Pineda (1), Xavi Tua (3), Chen (-), Luís Felipe (2).  

Barça: Leo Maciel (-), Dika Mem (3), N’Guessan (3), Thiagus Petrus (1), Aleix Gómez (2), Ángel Fernández (5), Ben Ali (5) – siete inicial – Pérez de Vegas (-), Aitor Ariño (2), Blaz Jenc (3), Cindric (3), Artur Parera (2), Domen Makuc (1), Langaro (2), Richardson (2), Ali (-).

Parciales: 2-3, 6-6, 8-11, 10-13, 13-16, 14-19 // 15-22, 17-25, 19-26, 21-29, 24-32, 27-34.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido