Tres de las cuatro selecciones blaugrana se clasifican

Tres de las cuatro selecciones blaugrana se clasifican

Eslovenia cae derrotada y es eliminada de la fase siguiente, mientras que España, Francia y Croacia se clasifican

Bosnia Herzegovina 24 – España 28

La selección española se clasificó como primera de grupo al derrotar a Bosnia Herzegovina por un resultado de 28-24. Con esta victoria España ha conseguido un récord de victorias consecutivas en el campeonato de Europa con 15, mejorando el anterior registro que tenía Suecia con 14 desde el período 1998-2002. Este récord estuvo a punto de no producirse pues avanzada la segunda parte, los balcánicos dominaban en el marcador (20-17). El seleccionador Jordi Ribera cambió la portería e hizo jugar más rápido a su equipo y permitió terminar la primera fase con un balance de 3-0.

Dos de los jugadores azulgranas que más han destacado en el inicio del campeonato como son los extremos Ángel Fernández y Aleix Gómez descansaron en un choque en el que España no se jugaba nada pues ya era primera de grupo. De este modo, Aitor Ariño tuvo mayor protagonismo y anotó dos goles y Gonzalo Pérez de Vargas fue el revulsivo para sumar un nuevo triunfo de España.

Francia 29 – Serbia 25

Francia ha confirmado su potencial y venció a Serbia y se ha clasificado por la siguiente ronda gracias a este resultado. El choque dejó de tener historia en la primera parte después de que ambos equipos se marcharan al vestuario con un claro resultado de 16-7. La buena actuación del portero francés permitió que el partido no se complicara nunca para los galos y pasar así a la siguiente ronda.

Dika Mem fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. El lateral derecho azulgrana sumó cinco goles en los 10 lanzamientos que intentó. Mem fue uno de los jugadores que más jugó en ese choque y Melvyn Richardson, sumó un gol por Francia. Ludovic Fàbregas pudo gozar de bastante descanso y no jugó tantos minutos como es habitual.

Ucrania 25 – Croacia 38

Croacia tenía que ganar para tratar de colarse en la siguiente ronda y no fallaron. Además, lo hicieron por la puerta grande con un gran partido donde pudieron lucirse todos los jugadores y dejar una diferencia de goles suficiente para evitar males mayores. Al descanso ya dominaban por cinco goles (13-18) y los segundos treinta minutos sólo hicieron que se plasmara la superioridad croata por encima de Ucrania.

Luka Cindric tuvo un papel destacado en su equipo hasta que su seleccionador decidió darle descanso dado a la diferencia en el marcador entre ambos equipos. Después de haber sufrido la Covid 19 y no estar físicamente a su mejor nivel, Cindric agradeció el descanso para poder recuperarse y afrontar la siguiente fase en una mejor condición física.

Montenegro 33 – Eslovenia 32

La gran decepción del campeonato hasta ahora ha sido la rápida eliminación de Eslovenia. Los eslovenos fueron semifinalistas en el pasado Campeonato de Europa y sus aspiraciones eran altas, pero desgraciadamente para sus intereses, sólo han podido ganar un partido y se vuelven a casa antes de lo previsto. Pese a ir por delante en el marcador en el descanso con una diferencia de tres goles, Eslovenia no pudo mantener la ventaja y acabó cayendo derrotada en un partido muy apretado hasta el pitido final.

La actuación azulgrana más destacada fue de Domen Makuc quien anotó tres goles mientras que Blaz Janc se esforzó en tareas defensivas, pero no probó ningún disparo a portería. El jugador más destacado de los eslovenos fue de un exazulgrana como Jure Dolenec que fue el máximo anotador de Eslovenia con seis goles.

Próximos partidos:

Jueves 20 de enero a las 15.30 h: Montenegro - Croacia

Jueves 20 de enero a las 18 h: Alemania - España

Jueves 20 de enero a las 18 h: Francia - Países Bajos

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido