La selección española quiere la triple corona

La selección española quiere la triple corona

Los azulgranas Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Ariño y Ángel Fernández defienden título

La selección española de balonmano afronta como una de las favoritas el Europeo de este mes de enero en Hungría y Eslovaquia. Y es que el combinado de Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Ariño y Ángel Fernández ha ganado las dos últimas citas continentales (2018 y 2020) y busca la tercera consecutiva después de colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos.

Pérez de Vargas

El capitán azulgrana, Gonzalo Pérez de Vargas, es desde la portería uno de los hombres fuertes de la selección. Será clave su efectividad en la pista y su rol en el vestuario, ya que el combinado de Jordi Ribera vive un cierto relevo generacional después del adiós de históricos como el antiguo referente del Barça Raúl Entrerríos.

Aleix Gómez

El jugador de Sabadell aportará sus goles desde el extremo derecho, que compartirá con Ferran Solé (PSG). Gómez es el máximo goleador de la actual Liga de Campeones de la EHF con el Barça, con 59 goles en 10 jornadas.

Aitor Ariño

El extremo izquierdo de la selección española tendrá un color absolutamente azulgrana, con Aitor Ariño y Ángel Fernández. El catalán vuelve a una convocatoria de Ribera después de perderse los Juegos Olímpicos a causa de una grave lesión de rodilla que ya está totalmente olvidada, como demuestra su gran inicio de temporada en Barcelona.

Ángel Fernández

El cántabro compartirá el extremo izquierdo con Ariño, como ocurre en la disciplina azulgrana. Fernández es un fijo de la selección española, presente en los dos campeonatos de Europa anteriores y también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido