Francia va a por todas

Francia va a por todas

Los franceses intentarán destronar a España en lo más alto del podio

El actual campeón olímpico afronta este campeonato de Europa con ánimos de subir a lo más alto del podio y volver a conquistar un título que se les resiste desde 2014 cuando vencieron a Dinamarca, que jugaba como locales. Es por eso que los franceses van con sus mejores jugadores para intentar sumar un nuevo campeonato y seguir con la estela ganadora después de los pasados Juegos Olímpicos, donde se alzaron con el oro ante Dinamarca. 

Dika Mem

El blaugrana es uno de los líderes de su selección. A banda de serlo con el FC Barcelona, el lateral derecho francés es uno de los mejores jugadores de la actualidad en el planeta balonmano. Muchas de las opciones de Francia pasan porque Mem sea el referente en ataque y sus lanzamientos encuentren la portería rival. El jugador blaugrana ha dado un gran paso los últimos tiempos en tareas defensivas y ha sumado más variantes a su juego lo que ha permitido que sea uno de los mejores jugadores actuales del mundo.

Ludovic Fàbregas

El pivote blaugrana es también uno de los referentes de su selección. Su versatilidad en ataque y su contundencia en defensa hace de él un jugador indiscutible para el seleccionador francés, Guillaume Gille. Fàbregas tendrá que compartir minutos con Luka Karabatic (PSG París) y Nicolas Tournat (Kielce) pero el blaugrana, con mucha experiencia a nivel de club y de selección, es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y tiene todos los números de ser escogido entre los mejores jugadores del campeonato, como ya pasó en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la última edición de la Champions

Melvyn Richardson

El joven lateral, que fichó el verano pasado por el Barça, es el tercer jugador francés culé seleccionado para jugar el Campeonato de Europa. Richardson, que tiene un enorme potencial en ataque, será el relevo natural de otro blaugrana, como es Dika Mem. Richardson ya formó parte del combinado francés de los Juegos de Tokio pasados y en este campeonato tendrá que dar un paso al frente y dar minutos de calidad cuando el seleccionador decida dar descanso a Mem. 

Timothey N’Guessan

N’Guessan ha decidido renunciar a esta convocatoria con su selección para recuperarse al cien por cien de la lesión que se produjo con el Barça. El lateral izquierdo, recientemente renovado por el Club, ha tenido un inicio de temporada irregular a causa de su estado físico. Comenzó muy bien la pretemporada pero una lesión en la Supercopa de España lo tuvo parado más de un mes y cuando volvió a coger la forma y ser importante para los esquemas de Carlos Ortega, volvió a lesionarse. En su caso, ha preferido recuperar su estado físico y estar al máximo cuando vuelva la competición de clubes, a poder ayudar a su selección. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido