Los campeonatos continentales esperan a los internacionales

Los campeonatos continentales esperan a los internacionales

Hasta 15 azulgranas están convocados con sus selecciones

El próximo mes de enero está marcado en el calendario del balonmano mundial por los campeonatos continentales de selecciones. Y también lo está para la mayoría de la plantilla azulgrana, ya que hasta 15 jugadores atenderán compromisos internacionales para empezar en el 2022.

10 representantes en el Europeo

El Barça tendrá una decena de jugadores compitiendo en el Europeo que se celebrará del 13 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia, todos ellos con selecciones llamadas a llegar hasta instancias finales.

La selección española ha convocado en la lista preliminar al capitán azulgrana, Gonzalo Pérez de Vargas, y a los extremos Aleix Gómez, Aitor Ariño y Ángel Fernández.

También contará con tres representantes del Barça el seleccionado francés. Su seleccionador ha llamado a Ludovic Fàbregas, Melvyn Richardson y Dika Mem. Ha quedado fuera de la convocatoria Timothey N'Guessan tras sufrir la pasada semana una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.

Eslovenia ha requerido a dos jugadores azulgranas, el central Domen Makuc y el polivalente extremo derecho Blaz Janc.

El último representante del Barça en el Europeo será el croata Luka Cindric, pieza clave también para su selección.

Se perderá la cita continental el pivote Luis Frade, un habitual de las convocatorias de Portugal que se encuentra recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Presencia en otros campeonatos internacionales

Aparte del campeonato de Europa, también tendrá lugar en enero el torneo asiático de selecciones. El único azulgrana que lo disputará será el pivote Youssef Ben Ali, que defenderá la camiseta de Qatar del 18 al 31 de enero en Arabia Saudita.

Por su parte, Leo Maciel, Thiagus Petrus y Haniel Langaro jugarán el torneo de Centro y Suramérica, que también vale un billete para el Mundial de 2023. El guardameta representa a Argentina, mientras que Petrus y Langaro competirán juntos por Brasil .

El Campeonato de África, para el que estaba citado el lateral egipcio Ali Zein, sigue sin fecha a causa de la pandemia de la Covid-19, aunque todavía no está claro si se acabará disputando en enero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido