Una base sólida

Una base sólida

La estructura del equipo está asegurada de cara al futuro

Hace unas semanas se anunció la renovación del lateral izquierdo Timothey N’Guessan hasta el 2025 ampliando tres temporadas más el vínculo con el FC Barcelona. Aparte del francés, el Club también anunció a finales de octubre la renovación hasta el verano de 2026 del extremo de Sabadell Aleix Gómez.

Con la incorporación de Youssef Ben Ali en noviembre para cubrir la baja de larga duración de Luis Frade, que fue intervenido de la ruptura del ligamento cruzado anterior, el FC Barcelona complementa una que está consolidada de cara al futuro. 

Aunque Ben Ali firmó por un mes, el Club podría intentar alargar su vínculo si el rendimiento es satisfactorio. En cualquier caso, una vez acaben la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal y la Liga Regular de la Champions, el Barça no encontrará restricciones en el mercado para buscar a otro jugador en la posición de pívot.

Cuatro jugadores hasta el 2025

Del actual equipo azulgrana, cuatro jugadores terminan su contrato en el verano del 2025. El primero en firmar hasta el año 2025 fue Aitor Ariño, quien formalizó una ampliación de su contrato en julio del 2020.

El francés Melvyn Richardson, llegado este verano al club azulgrana, se comprometió con el Barça por cuatro temporadas, hasta junio de 2025.

También terminan contrato en junio de 2025 dos jugadores importantes en el equipo, como son el capitán Gonzalo Pérez de Vargas y el central Luka Cindric. El internacional español y el croata firmaron en septiembre de 2020 sus renovaciones hasta la finalización de la temporada 2024-2025, aunque estos movimientos no llegaron a hacerse público por la anterior junta y tampoco por la junta gestora posterior.

Blaugranas para dos temporadas más

Luis Frade, Blaz Janc, Domen Makuc y Dika Mem terminan sus respectivos contratos al final de la campaña 2023/24.

Frade llegó al Barça en el verano del 2020 proveniente de l'Sporting y después de una buena primera temporada, el portugués se lesionó de gravedad y permanecerá unos siete meses alejado de las pistas.

Los dos eslovenos también llegaron a la disciplina culé en 2020 y tienen contrato en vigor para esta temporada y otras dos.

Por su parte, el francés Dika Mem también está ligado al club hasta la campaña 2023-2024. Mem llegó al Barça la temporada 2016/17 proveniente del Trembla-en-France y, en estas cinco temporadas y media temporadas vistiendo la camiseta azulgrana se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo además del tercer capitán del equipo.

Vinculados hasta junio del 2023

Hay cuatro jugadores que mantienen un vínculo con el Club hasta junio del 2023. Es el caso del francés Ludovic Fàbregas, que llegó al Barça en junio del 2018 y es el pívot titular y una referencia dentro del campo para sus compañeros tanto en defensa como en ataque.

Los dos brasileños, Haniel Langaro y Thiagus Petrus, también tienen contrato con el Barça hasta el mismo verano. Por su parte, el club puede ejecutar una opción para alargar hasta la temporada 2022-2023 el contrato de Ali Zein, el egipcio que llegó este julio a Barcelona.

Únicamente dos acaban este verano              

De la actual plantilla de Carlos Ortega, sólo dos jugadores finalizan su contrato el próximo mes de junio del 2022. Estos son el guardameta argentino Leo Maciel, que firmó por una temporada, y el internacional español, Ángel Fernández, que también llegó al Barça con una vinculación por un curso.

Ortega y Svensson, hasta el 2024

En cuanto al cuerpo técnico, tanto Carlos Ortega como su ayudante, Tomas Svensson, que llegaron el pasado verano al Club, tienen firmado un contrato hasta la finalización de la temporada 2023/24.

El malagueño llegó a Barcelona como entrenador después de haber estado en Antequera, Veszprém y Hannover alemán, entre otros. Por su parte, Svensson había estado en los últimos años en el Magdeburgo alemán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido