El Barça busca la revancha en Kielce

El Barça busca la revancha en Kielce

Los blaugranas quieren rehacerse de la derrota de la pasada jornada y ganar a domicilio

Encara no ha pasado una semana de la derrota en el Palau ante el Lomza Vive Kielce (32-30) que los dos equipos volverán a verse las caras este miércoles (18.45 h, Esport3/DAZN) en la octava jornada de la Champions. Esta vez, sin embargo, el duelo será en la pista de los polacos, donde se espera un lleno absoluto para ver a los blaugranas.

Los locales, reforzados después de haber conquistado el Palau, necesitan la victoria para confirmar el liderato del Grupo B y distanciarse el máximo posible de sus competidores. Por su lado, los de Carlos Ortega, segundos de grupo, son conscientes que si quieren aspirar al liderato o a clasificarse entre los dos primeros, la victoria es imprescindible. Y es que la segunda plaza también tiene muchos aspirantes.

Carlos Ortega: “Creo que ellos tienen más presión por jugar en casa”

El hecho de jugar en su cancha puede ser un factor negativo para los locales. “Creo que ellos tienen más presión para jugar en casa y el choque estará basado en lo que se jugó en el Palau, pero meteremos toda la carne en la parrilla porque el Barça debe salir a ganar todos los partidos. Es una pista muy difícil y un partido muy importante para ambos equipos. Para ellos para asegurarse la primera plaza más claramente y nosotros para seguir aspirando a quedar primeros”.

El preparador culé sabe de la dificultad del enfrentamiento. “Será un partido muy parecido al que jugamos aquí. El partido de aquí se decidió por los pequeños detalles y creo que en las desigualdades numéricas fueron claramente superiores a ellos. Su portería sacó más balones que el nuestro y en un partido tan igualado se llevaron ellos la victoria”.

Ortega ha reconocido que el Kielce es uno de los equipos con mejor forma actualmente de la competición “En la Liga de Campeones es el equipo que está con mayor fuerza. Tiene mucho gol y jugadores que están muy en forma. Y algunos que están con problemas físicos que todavía dan buen rendimiento”.

Tim N’Guessan: “El Kielce está en forma i tenemos que subir el nivel para poder competir contra ellos”

Tim N’Guessan, el lateral francés blaugrana ya sabe de la dificultad de jugar en una pista tan complicada como la de los polacos. “Jugamos en Kielce y sabemos que la pista es muy caliente donde hay mucha gente. Sabemos que es un partido complicado y perdimos en casa pero viajamos a Kielce para ganar. Hemos trabajado bien esta semana haciendo mucho vídeo para ver nuestros errores y lo que hemos hecho bien. Tengo muchas ganas de jugar este partido”.

N’Guessan está de acuerdo con su entrenador al reconocer que los polacos están entre los mejores de la Champions “Kielce está jugando muy bien. También hay equipos como el Montpellier o el PSG pero el Kielce está en forma y hemos de subir el nivel para poder competir contra ellos”.

Convocatoria del FC Barcelona

Estos son los jugadores escogidos por Carlos Ortega para disputar la octava jornada de la Champions:

Gonzalo Pérez de Vargas (1), Dika Mem (10), Aitor Ariño (13), Blaz Janc (18), Timothey N’Guessan (19), Aleix Gómez (20), Thiagus Petrus (22), Luka Cindric (25), Ángel Fernández (32), Domen Makuc (35), Haniel Langaro (37), Leo Maciel (40), Youssef Ben Ali (41), Melvyn Richardson (66), Ludovic Fàbregas (72) y Ali Zein (90). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido