El Barça de balonmano celebra su 78º cumpleaños

El Barça de balonmano celebra su 78º cumpleaños

La sección se fundó el 23 de noviembre de 1943

El Barça de balonmano celebra este martes, 23 de noviembre, el 78º aniversario de su fundación oficial, que tuvo lugar un día como hoy de 1943. La sección azulgrana ha acumulado en casi ocho décadas 28 títulos de Liga española y 10 de Copa de Europa, entre otros muchos trofeos.

Desde los pioneros del balonmano barcelonista, que jugaban a una modalidad de once jugadores en campos de fútbol, ​​hasta la fecha, el Barça se ha convertido en un club de referencia mundial, como demuestran las cifras.

Nadie ha ganado en España tantas ligas como el equipo catalán, que con su decena de títulos de Copa de Europa también ostenta el récord continental. Además, el Barça se ha convertido esta temporada en el primer club de la historia en llegar a los 500 partidos disputados en competiciones europeas, en las que ha acumulado 21 títulos.

El conjunto azulgrana es protagonista de otros logros que parecen irrepetibles como las cinco Champions consecutivas ganadas en el período 1996-2000. El Barça de balonmano sigue escribiendo su historia y actualmente es el líder invicto de la Liga Sacyr Asobal y pugna por el liderato de grupo en la Champions.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido