Aleix Gómez, renovado hasta junio de 2026

Aleix Gómez, renovado hasta junio de 2026

El extremo derecho blaugrana ha firmado una ampliación de contrato para cuatro temporadas más

Aleix Gómez seguirá vistiendo la camiseta azulgrana hasta junio de 2026 después de firmar el contrato con el FC Barcelona. Con esta renovación, el Barça se asegura una pieza fundamental en los esquemas de Carlos Ortega.

Nacido en mayo de 1997, llegó a los equipos formativos del FC Barcelona la temporada 2009/10 procedente del OAR Gracia de Sabadell con sólo 12 años y ha pasado por todas las categorías culés hasta llegar al primer equipo, donde es un jugador fundamental.

Aleix debutó con el primer equipo del Barça la temporada 2014/15 en un partido de la Liga Asobal en el Palau ante el Ciudad Encantada y ya ese día fue capaz de anotar su primer gol. Desde entonces, el extremo sabadellense ha tenido una proyección meteórica dentro del balonmano mundial.

Reconocido a nivel internacional

En los pasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio, Aleix fue escogido dentro del siete ideal de la competición después de una gran actuación individual. Durante el torneo olímpico hizo 44 lanzamientos a portería y sólo falló uno. Además, también fue el encargado de lanzar los penaltis con una gran efectividad también (19/21). En la última edición de la Champions, donde el Barça conquistó la décima Copa de Europa de la historia de la sección, el de Sabadell sumó 92 goles, y fue el cuarto máximo anotador de la competición.

Uno de los aspectos que más destaca Aleix es su fiabilidad anotadora cuando el balón le llega a las manos. Tiene multitud de recursos para hacer llegar la pelota al fondo de la red y es una pesadilla para cualquier portero tanto de la Liga Sacyr Asobal como de la Champions. Además, es el encargado de los lanzamientos desde los 7 metros en el equipo de Carlos Ortega.

Con esta renovación, el Barça se asegura uno de los mejores extremos del mundo hasta al menos el 30 de junio de 2026.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido